Pidieron 25 años por el crimen de Roxana Vallejos

vallejos

El fiscal Sebastián Scalera pidió 25 años de prisión para Elio Javier Enrique, acusado de «homicidio simple», por rociar con alcohol y prender fuego a Roxana Vallejos, quien murió tras dos días de agonía.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer el dictamen el martes, a partir de las 12.
La madre de Roxana, Delsa López, se mostró “muy satisfecha” por el desarrollo de la última audiencia (miércoles), en la que declararon los últimos testigos de la defensa y ambas partes presentaron sus alegatos.

“Esta audiencia fue muy buena. Me deja un poco más tranquila, aunque por más tiempo que le den (a Enrique), mi hija no la van a devolver. Y su madre, si va a poder visitarlo en la cárcel, pero yo a mi hija no la voy a poder ver más”, reiteró Delsa quien añadió: “Espero que los jueces cumplan con lo correcto y lo puedan condenar; esa es la única forma de que se haga justicia como corresponde”.

La última audiencia se desarrolló el miércoles en el TOC 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora, con la presencia de los últimos dos testigos de la defensa y los alegatos finales.

Desde el entorno de la familia Vallejos, aseguraron que las declaraciones “no fueron suficientes”, para “pedir” la absolución de Enrique. “No pudieron presentar mucho y se dieron cuenta de que lo único que les quedaba era pedir una pena mínima”, explicó tras la cita, Delsa.

EL ALEGATO DEL FISCAL: “CONTUNDENTE”
La madre de Roxana describió cómo fue el alegato del fiscal Scalera, y lo evaluó como “contundente”. “Las pruebas que se presentaron fueron concluyentes y corroboraron que Roxana no se podía haber infringido esas quemaduras, por lo que fueron producidas por otra persona, por Enrique”, afirmó al portal Inforegión.

“Fue todo muy difícil, y he pasado por momentos de mucha amargura. Fue un proceso tremendo y doloroso”, enfatizó Delsa. “Considero que la justicia trabajó bien. Desde que lo detuvieron, desde que se inició la investigación, desde que empezó el juicio. La única aspereza fue que no se llegó a caratular como ‘femicidio’, porque la carátula no existía en el momento de la elevación de la causa a juicio. Pero eso ya pasó y lo que faltaría es que el juzgado actúe como corresponda y condene a Enrique”, concluyó.

LA HIJA DE VALLEJOS, EN EL MEDIO
En diálogo con FM VOCES, Delsa reveló que “está luchando” por la tenencia de su nieta. “Sólo logre por el momento visita provisoria”, indicó.
“El consejero familiar me dijo que el homicidio no tenía nada que ver con el cuidado de mi nieta. Cuando mi hija estaba en terapia intensiva fuimos a buscar a mi nieta, pero nos echaron”, explicó.
Tras la muerte y la detención del acusado, la familia de Roxana denunció que no los dejaban ver a su nieta como bien contó Delsa, cuya custodia había quedado en manos de la familia paterna; es decir, del hombre que hoy es juzgado por la muerte de su mamá.

EL CRIMEN
El 19 de noviembre de 2012 murió Roxana Vallejos, tras dos días de agonía. Había sido rociada con alcohol y prendida fuego y presentaba quemaduras en el 82 por ciento del cuerpo. Roxana vivía con su pareja en una casa de Villa Fiorito, ubicada en la esquina de las calles Conesa y Ostende. En ese lugar sucedieron los hechos que terminaron con el fallecimiento de la joven de 19 años. Cuando la mujer murió, su bebé tenía apenas seis meses.
Por su muerte, detuvieron a Enrique, quien había asegurado que la víctima quiso suicidarse prendiéndose fuego. El acusado quedó comprometido por las quemaduras que presentaba en sus manos. Estuvo internado con custodia durante un tiempo en el sanatorio ATMA de Ciudadela, y luego fue transferido a la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora, donde continúa detenido mientras se lleva adelante el juicio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pidieron 25 años por el crimen de Roxana Vallejos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*