Se hizo entrega de un subsidio a la Sociedad de Fomento Santa María en Lanús

340 El Int. Darío Díaz Pérez hizo entrega de un subsidio a la Sociedad de Fomento Santa María (01)

El mismo por 560 mil pesos será destinado a la construcción de un techo parabólico en lo que a futuro se constituirá como el gimnasio cerrado de la institución ubicada en la calle Víctor Hugo al 400.

El intendente Darío Díaz Pérez visitó la Sociedad de Fomento Santa María, en esta oportunidad para hacer entrega de un importante subsidio que hará realidad un sueño de todos aquellos que luchan y trabajan cotidianamente en la histórica institución de Villa Ofelia; el techo parabólico de lo que será el a futuro el gimnasio cerrado en donde cientos de pibes podrán hacer a toda hora, distintas actividades deportivas y recreativas. “Esta obra permitirá afianzar el trabajo conjunto que  venimos desarrollando entre la comuna y nuestra institución en favor de la inclusión y la contención de los jóvenes de la zona”, aseveró Damián Bolaño presidente de la Sociedad de Fomento.

En la actualidad más de 300 chicos y chicas del barrio desarrollan prácticas de Hándbol y Vóley además de todas las actividades de futbol infantil y menores propias del club.

Por su parte, el secretario de Abordaje Territorial de la Comuna, Juan Pablo Ragonese, explicó que “está es una obra muy necesaria para toda la gente del club Santa María. Ellos vienen trabajando con gran cantidad de chicos del barrio y requerían un espacio cubierto para llevar adelante las actividades deportivas, más allá del trabajo que vienen desarrollando con el fútbol. El club ha crecido mucho en muy poco tiempo, se ha convertido en un espacio transcendental en la vida del barrio, y como corresponde desde el Municipio los estamos apoyando en todo lo que podemos”, puntualizó.

Por último, el  intendente Darío Díaz Pérez resaltó que “estamos apoyando a una institución que viene trabajando de gran manera por el bienestar de todos los jóvenes y vecinos del barrio. Al igual que con otras instituciones de diferentes barrios de la ciudad venimos trabajando en conjunto favoreciendo la integración, la inclusión y el desarrollo. Los clubes son actores muy importantes en cualquier sociedad y realizan una destacada tarea de contención. Por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal”, agregó.
El jefe comunal también recordó que “desde hace algunos años desde el Municipio hemos desarrollado una herramienta de promoción para los clubes, que va en línea con los ejes que hemos planteado para el desarrollo futuro de Lanús, como ciudad integrada, ciudad saludable, ciudad

sustentable y ciudad del conocimiento, la educación y la cultura”.

Además Díaz Pérez afirmó “por eso también continuamos trabajando en conjunto con referentes barriales e instituciones de distintas zonas de la ciudad en los torneos  de fútbol, en los que participan muchísimos chicos, promoviendo la integración, fomentando la práctica deportiva, los hábitos saludables  y  el  compañerismo  entre  los  niños  y  jóvenes.  De esta  manera  es como tendremos una

ciudad cada vez mejor”.
“Así seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora. Tengan la seguridad que en la medida de   nuestras  posibilidades,  acompañaremos  todos  los  proyectos  de  este  tipo  que  lleven  adelante

instituciones de la ciudad”, completó.

Se encontraban presentes junto a los mencionados,  el presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Pena; integrante de la  Comisión Directiva, representantes de los clubes Los Unidos, Barceló, La Armonía y EFI infantil de Monte Chingolo y fundamentalmente vecinos del barrio que a diario concurren a la Sociedad de Fomento, entre otros

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se hizo entrega de un subsidio a la Sociedad de Fomento Santa María en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*