Se realizó el II Simposio Nacional de Escultura a Cielo Abierto en Lanús

359 Se llevó a cabo el 2do. Simposio Nacional de Escultura a Cielo Abierto (04)

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez recorrió las obras que serán emplazadas en espacios verdes del distrito, formando parte del patrimonio cultural. Con la presencia de escultores de distintas puntos del país se realizó en el Parque de la Memoria de Lanús, ubicado en la calle Domingo Purita y Córdoba, el cierre del II Simposio Nacional de Escultura a Cielo Abierto.

Las obras, realizadas en el marco de la celebración de los 70 años de autonomía de la comuna, podrán ser visitadas a partir del 8 de noviembre en el Complejo Cultural Leonardo Favio, en la avenida 25 de Mayo 131.

En la oportunidad, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez acompañado del artista plástico y coordinador del Simposio Juan Parafioritti, recorrió las diez obras hechas por ocho escultores y dos equipos que realizaron dos esculturas colectivas, con quienes dialogo e hizo entrega de certificados de reconocimiento al aporte cultural brindado al distrito

“Nosotros entendemos que nuestra ciudad festeje los 70 años, de manera que toda la comunidad tuviera participación. Y en este caso en particular, queremos que la cultura sea un eje central de lo que pretendemos celebrar en conjunto” -señaló Díaz Pérez.

Ya hicimos en varias oportunidades esta búsqueda de intentar que la cultura sea una expresión en nuestra comunidad, y en este caso se hizo en forma libre, donde cada escultor volcó en su obra toda la creatividad para que cada uno se nutra de arte. Para nosotros es un orgullo lo que nos dejan, que sean un aporte constante a nuestra ciudad. Aquí en el Paseo de la memoria ya tenemos esculturas que fueron realizadas en  recuerdo a esos años nefastos que vivió la Argentina y donde muchos de nuestros compañeros fueron víctimas del terrorismo de Estado, y hoy este lugar quedó instaurado como un espacio de arte y como tal, el arte tiene que ser para el pueblo.”- remarcó.

Participaron en la creación de las esculturas, entre otros artistas plásticos, Alfredo Percivalle (CABA), Beatriz Ponce (Jujuy), Darío Borgo (Entre Ríos), María Inés Palero (Mendoza), Juan Carlos Mercurio (Buenos Aires), Jorge Omar Rodrigo (Chaco), José González (Neuquén) y Jorge Gionco (Buenos Aires) y los dos equipos integrados por los artistas Mariano Sangalli (Lanús-Bs. As.), Diego Rena y Matías Matucheski (Buenos Aires) y un segundo equipo compuesto por  Mariana De Paoli y Maximiliano Graffitti (CABA), Lucía Fernanda Mesa (Lanús-Bs.As.) y Pablo Javier Rodríguez (Buenos Aires).

Junto al intendente se encontraban presentes además, la diputada provincial, Karina Nazabal y funcionarios del Ejecutivo Comunal,  entre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código