Insaurralde y Carasatorre anunciaron el aumento del 10 por ciento para los Municipales

Municipales

El diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, presidió un acto junto con el Jefe comunal, Santiago “Beto” Carasatorre, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas (STMLZ), Aldo Castro, para oficializar la suba salarial del 10 por ciento para trabajadores de planta permanente.

El aumento comenzará a cobrarse a partir del 1 de noviembre y es no remunerativo. El Ejecutivo y el STMLZ destacaron el diálogo y el consenso. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio municipal y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la presidenta del Concejo, Ana Tranfo; funcionarios locales y concejales.

“Estoy más que feliz con lo que se venía haciendo desde la gestión, que es reivindicar a los trabajadores de Lomas y esto tiene que ver con las reuniones anteriores que tuvimos con la mesa sindical. Nosotros queremos lo mejor para los trabajadores”, enfatizó Insaurralde, durante el acto, en el que aclaró: “Todavía no me fui de Lomas”.

Asimismo, el intendente Santiago ‘Beto’ Carasatorre expresó su “alegría” por “seguir otorgando reivindicaciones a los municipales”. Por su parte, el gremialista Castro destacó que en los últimos cuatro años “se logró un aumento salarial del 100 por ciento” y señaló que este año con la gestión de Carasatorre “se notó que había un desfasaje importante y se pudo conseguir un 40 por ciento de aumento, que no es poco”.

Consideró que el acuerdo “significa un avance importante para el salario del compañero de planta permanente” y puntualizó que “en enero un trabajador de baja categoría cobraba 2800 pesos y este año va terminar cobrando 4130 pesos”.

“Quiero que se valore el esfuerzo del intendente y del diputado que han hecho. Agradezco al intendente que siempre está atento a lo que siempre pedimos”, subrayó.

 

TEMPORAL: DESTACAN “TRABAJO EN EQUIPO “

El diputado Insaurralde se refirió a las inundaciones que afectaron varios barrios del distrito y agradeció el trabajo que se realizó desde el Ejecutivo, desde las distintas delegaciones y secretarías para subsanar la situación.

“El Comité de Crisis funcionó muy bien y se está trabajando desde el día que comenzaron las primeras complicaciones”, apuntó. Y añadió: “Lo mismo que los delegados que han hecho un gran trabajo en equipo”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Insaurralde y Carasatorre anunciaron el aumento del 10 por ciento para los Municipales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*