En una tensa última sesión, se aprobó el Presupuesto 2015 en Lomas

concejolomas

El Concejo Deliberante aprobó ayer miércoles el Presupuesto 2015, entre otros proyectos, donde se evidenciaron diferencias en el seno del bloque del Frente para la Victoria, durante la última sesión ordinaria del 2014.

En una extensa sesión, que se prolongó durante casi ocho horas, por mayoría del oficialismo y con el acompañamiento del Frente Renovador, se aprobó el Presupuesto que prevé recursos por $2.876.361.242, aunque los de libre disponibilidad son $1.554.600.000.

Desde el Frente Amplio Unen, como lo anticipó FM VOCES semanas atrás, no acompañaron el presupuesto, al tiempo que el FR cuestionó los ‘superpoderes’, pese a apoyarlo.

 

LICITACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN

Asimismo, se aprobó el pliego para llamar a licitación por el servicio de recolección de residuos, el cual fue aprobado por la mayoría del FPV y el acompañamiento de los massistas Juan Carlos Véliz, María Helena Herrera y Cecilia Tavano.

Segundos antes que comience el tratamiento del proyecto los concejales Julio Rivero y Emilio Solas de Proyecto Nacional (FpV) se retiraron del recinto para no acompañar el llamado. En contra votaron los dos representantes del FAU, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón, y los massistas Ramiro Trezza y Gabriel Mercuri.

En el pliego se prevé un contrato de seis años por $203 millones por año, con la posibilidad de una prórroga de dos años más, que da un total de $1.624 millones.

LA TERMINAL DE PUENTE LA NORIA

Al cierre de la sesión, se aprobó por mayoría del FpV y del FR un dictamen de la comisión de Obras Públicas para autorizar modificaciones en el proyecto de remodelación de la terminal de Puente La Noria, a cargo del empresario Néstor Otero.

Pellegrini manifestó el voto negativo del FAU al advertir que “es una iniciativa privada que no se llamó a licitación” y cuestionó la instalación de una sala de bingo en el nuevo predio.

Aquí la votación también mostró un FPV dividido ya que los ediles que integran el Movimiento Evita y Proyecto Nacional no acompañaron el expediente, mientras que de los cinco integrantes del massismo, Gabriel Mércuri y Ramiro Trezza tampoco lo aprobaron.

No obstante, el presidente del bloque massista, Juan Carlos Véliz, votó por la positiva pese a “no estar de acuerdo con los bingos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código