Mércuri: “Se podría haber evitado las inundaciones»

gabrieldeclara

El concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente, Gabriel Mércuri, advirtió que “se podría haber evitado” las inundaciones en Lomas de Zamora tras el temporal y sudestada del último fin de semana.
“Queríamos llevar el reclamo de ‘Basta de Inundaciones’ al Concejo Deliberante y advertir que esto podía suceder. Faltan obras clave”, indicó el concejal massista.
En diálogo con FM VOCES, Mércuri observó que “hay una desinteligencia entre Nación y Municipio” y reclamó que “hay que adelantarse a las tragedias”. “Hay que estar preparado y tener un plan de contingencia, hay que coordinar para que en estas situaciones estemos a la altura de la circunstancias”, añadió. Asimismo señaló que “sería interesante que el secretario de Obras Públicas y su equipo hable con los concejales”.
En el mismo tono, el edil del FR puntualizó en los nuevos asentamientos que no permiten que escurra el agua como lo hacía hasta hace un tiempo. “Desde el año 2003 tuvimos 53 asentamientos más. El ‘Campo Tongui’ es un gran ejemplo. Allí confluía toda el agua pero el espacio, que era verde, ya no está más, tiene construcciones”, subrayó.

EL TRASLADO DE LA FINOCHIETTO
“No se puede atropellar a la gente. Es una sala que tiene mucha historia y mucho presente”, cuestionó Mércuri quien tildó el traslado de la Unidad Sanitaria como “el capricho de alguno al que no hay que darle lugar”.
Y agregó: “Hay tiempo para decir que sólo fue una equivocación y pasamos a otra cosa. Los concejales no estamos pintados.”
Además, adujo que algunos concejales “ni siquiera estaban enterados de este tema”. “Se trata de un tema interno del FPV”, remarcó quien aseguró que “el Secretario de Salud, los referentes de la comisión de Salud y el Concejo están manifestando su disconformidad”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Mércuri: “Se podría haber evitado las inundaciones»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*