Continúa delicado el policía que se resistió al robo y fue herido a quemarropa

policia

El policía, herido de cinco balazos días atrás en Lomas, está internado en terapia intensiva en un centro de salud de Adrogué; se trata de un miembro del Comando de Prevención Comunitaria del distrito, pero al momento del robo estaba vestido de civil y fuera de servicio.
El hecho ocurrió el fin de semana cuando el joven policía se movilizaba en su auto por las calles del distrito de Lomas de Zamora y fue gravemente herido por delincuentes que quisieron robar su Wolkswagen Bora.
Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que la víctima es el subteniente Cristian Garcete, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora.
Garcete fue llevado al Hospital Gandulfo, donde recibió las primeras curaciones, y luego fue derivado a un centro asistencial de Adrogué donde ayer a la mañana se informó que su estado de salud era delicado.
El hecho, según el informante, ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23.45, en la esquina de las calles José Manuel Estrada y Las Heras, donde al menos tres ladrones intentaron robarle el auto al policía que se encontraba vestido de civil.
Cuando Garcete intentó defenderse, fue baleado a quemarropa y herido de varios disparos. Los ladrones, tras atacar al policía, escaparon sin concretar el robo.
En la caso tomó intervención la comisaría Primera de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo de automotor calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda y lesiones graves”. Hasta el momento no hay mayores precisiones de lo sucedido, pero los investigadores trabajan fuertemente para esclarecer el caso lo más rápido posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código