Se presentó el libro «Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio»

468 Se presentó el Libro Calles de Lanús, Origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio

El intendente Darío Díaz Pérez, junto al autor de la obra, Carlos Alberto Endolz, presentaron este libro que hace a la identidad lanusense. En el marco del aniversario número 70 de la autonomía del Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez junto al jefe de Señalización Vial local y escritor, Carlos Alberto Endolz, presentaron “Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio”, el libro que reúne las historias detrás de los nombres de las calles lanusenses. La misma se realizó en el salón de reuniones del edificio municipal Eva Perón.

“Es un hecho fundamental que sea un compañero nuestro de trabajo quien haya tomado una iniciativa de esta magnitud, con un profundo trabajo de investigación. Conozco la pasión que le puso Carlos a este trabajo, recorriendo cada rincón junto a su familia para poder recaudar información y lograr esto, que para una ciudad como la nuestra, de 500 mil habitantes, es un gran paso”, destacó Díaz Pérez, al referirse a la identidad local que da este libro a los ciudadanos.
Endolz, autor de la obra, basó su libro en una investigación sobre los personajes escondidos detrás de la señalización local de los caminos.

Con respecto a esto destacó que su trabajo comenzó porque le “llamaba la atención ver los nombres”, pero que en realidad el producto tiene un “fin educativo”, ya que fue creado para la distribución en instituciones educativas, para su aporte sobre la identidad del distrito.


El libro, cuyo lanzamiento y edición se dio con el apoyo del Municipio de Lanús, es el resultado de una investigación realizada por Endolz, en base a las 460 calles que conforman la superficie total del distrito. El mismo será de distribución gratuita para instituciones educativas.


Participaron de la presentación, el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; el secretario de Salud, Daniel Nucher; el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; el director de Tránsito, Pablo Droz, precisamente Endols desarrolla su trabajo en esa repartición comunal, demás funcionarios municipales y fundamentalmente familiares y amigos del autor de tan importante libro que seguramente fortalecerá la identidad de todos y cada uno de los lanusenses.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se presentó el libro «Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*