Tras el acto del PJ, Solas evitó polemizar por las ausencias

beto solas

Con un multitudinario acto, los distintos sectores que confluyen en «Unidos y Organizados» (Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros), más el sciolismo, sindicatos y movimientos sociales, manifestaron a través de un documento su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y pidieron militar por la iniciativa que pondrá fin a «las vinculaciones espurias entre los servicios de inteligencia y los funcionarios de la Justicia».

El concejal de Proyecto Nacional Emilio ‘Beto’ Solas aseguró que el acto de ayer tuvo como premisas «profundizar la democracia, defender el proyecto y apoyar a Cristina», al tiempo que, ante la ausencia de referentes del Municipio que responden a Martín Insaurralde, dijo que su objetivo «no era pasar lista», que «no» se trataba de ver «quién fue y quién no» y que «no hay alejamientos ni acercamientos».

En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, Solas también criticó a la oposición a quien acusó de «desestabilizar«. «Junto a una oposición sin ideas, el objetivo es desestabilizar. Lo único que hace la oposición es meterse en la acusación (del fiscal Alberto Nisman); el país ya no se traga ningún verso. Hay actitudes destituyentes de las corporaciones y la justicia complotados contra la presidenta.»

Y agregó: «Los ciudadanos debemos militar esta reforma (por la de la ex Side). En este año los argentinos debemos discutir ideas.»

 

ACTO Y COMUNICADO

Titulado «Más institucionalidad para profundizar la democracia», el escrito cuestiona a «los grupos concentrados de poder económico, a la corporación judicial obediente a los servicios de inteligencia y a los monopolios mediáticos que pretenden emboscar una vez más al Gobierno nacioner en riesgo la democracia que tantas vidas nos costó».

El acto de ayer

El kirchnerismo lomense también aprovechó el encuentro para resaltar los intereses que se esconden detrás del «Caso Nisman» y las políticas de Derechos Humanos impulsadas desde 2003.

«Los acontecimientos que se produjeron en las últimas semanas en torno al caso del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no pueden ser interpretados como otra cosa que una operación destituyente», cita el texto en una de sus párrafos.

«Desde el Frente para La Victoria de Lomas de Zamora celebramos y acompañamos la decisión de nuestra presidenta de disolver la es Side y crear en su reemplazo la Agencia Federal de Investigación. El nuevo organismo de Estado producirá un profundo cambio de paradigma en materia de seguridad democrática y transparencia institucional», agrega el escrito, que fue repartido entre los más de 500 militantes presentes.

Del acto participaron el diputado provincial Miguel Funes, los concejales del FpV Emilio «Beto» Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Héctor Fuente Buena y Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita), Vanesa López (La Cámpora) y Jorge Busnelli (sciolismo), según informó Info Región.

Además, formaron parte del encuentro el ex edil Julio Fornelli, la consejera escolar Viviana Guido, la defensora oficial María Fernanda Mestrin, representantes del Frente Sindical Kirchnerista y de la JP-Proyecto Nacional.

También estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Franco Lavolpe; el dirigente peronista y funcionario del Senado provincial Ricardo «Gallego» Álvarez; y la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Mimi D´Gianni.

Durante el acto también se leyeron algunas adhesiones, entre ellas la del vicegobernador bonaerense y líder de Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto; la del el senador provincial Santiago Carreras; y la del titular del Concejo Deliberante local, Santiago «Beto» Carasatorre.

Acercaron su adhesión, además, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro; el director de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira.

Luego del acto, se realizó una conferencia de prensa en la que Fuente Buena se refirió a la ausencia del intendente Martín Insaurralde. “No se lo pudo ubicar pero estuvo la adhesión de ‘Beto’ Carasatorre como máxima autoridad del justicialismo”, indicó.

Remarcó que “esta convocatoria no tiene que ver con ninguna interna porque se está en un momento de defender la Patria” y subrayó Solas que “las aspiraciones e individualidades no son el tema de hoy”.

López, por su parte, aseveró: “Estamos los que tenemos que estar y este posicionamiento se va ir dando, hoy es su inicio.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras el acto del PJ, Solas evitó polemizar por las ausencias"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*