El Centro de Operaciones Edesur Lanús comenzó a funcionar para prevenir nuevos cortes

DSC_7830

El mismo funciona en el predio municipal ubicado en Chaco 1050 de Lanús Oeste y cuenta con 9 grupos de emergencias para la solución de posibles cortes de luz y la realización de trabajos de mantenimiento.

Desde mediados de Enero  está funcionando  el Centro de Operaciones Edesur Lanús. El mismo se concretó mediante  un acuerdo entre la empresa privada y  el Municipio, estableciendo el mismo,  la cesión de un espacio  físico para la creación del mencionado centro en donde se establecieron las cuadrillas de atención de emergencias de la empresa con el objetivo de agilizar la respuesta a los vecinos ante posibles cortes de energía eléctrica.

“El procedimiento para efectuar reclamos es el mismo de siempre. Ante la falta de energía eléctrica por cortes  hay que llamar a Edesur y ellos asisten,  evalúan el problema y lo   resuelven. El cambio consiste en que, a partir de ahora, la empresa podrá contar con una base directa en el distrito lo que le permitirá brindar una respuesta mucho más rápida, dinámica  y efectiva, ya que hasta diciembre pasado dependíamos de la base de operaciones que la empresa tiene en Quilmes”, indicó el director de Equipamiento Urbano del Municipio de Lanús; Américo Peralta.

El Centro que está ubicado en Chaco 1050, Lanús Oeste, cuenta con una guardia de atención las 24 horas los 365 días del año. “Si lo desean, los vecinos pueden llamar al 0800 333 5268 del Municipio para pasarnos el número de reclamo interno que les asigne Edesur y, de esa manera, permitirnos intervenir para aligerar la solución”, aclaró el funcionario recalcando: “Gracias a las gestiones del intendente Darío Díaz Pérez, este año el servicio de energía eléctrica mejoró sustancialmente  y esperamos continuar en ese sentido”.

Además, las cuadrillas efectúan diversos trabajos de mantenimiento tales como, arreglo y recambio de postes de luz, cableado, cajas registradoras y medidores.

Durante la recorrida, también estuvo presente el subdirector del área de Equipamiento Urbano, Daniel López.

1 Comment on "El Centro de Operaciones Edesur Lanús comenzó a funcionar para prevenir nuevos cortes"

  1. hace una semana que mi hijo esta sin luz edesur se burla de la gente cada vez que llamamos para reclamar te dicen que ya mandaron la cuadrilla nunca vinieron les importa un coino que la gente no tenga luz ni agua

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*