Se aprobó la licencia de Insaurralde en el HCD de Lomas

hcd lomas
A pesar del no acompañamiento de los concejales de Proyecto Nacional, el pedido de licencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde fue aprobado en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se desarrolló ayer. Emilio Solas y Julio Rivero, rechazaron el pedido de licencia por 45 días del jefe comunal.
Solas basó su postura en que hay «cuestiones pendientes, cosas que hacer». El edil que responde políticamente al vicegobernador Gabriel Mariotto recordó que ya el HCD le dio una licencia para asumir su banca de diputado y volvió para ahora  tomársela una vez más.
«No es una cuestión de cercanía o de lejanía (con Insaurralde), sólo no estamos de acuerdo» con la licencia, señaló.
El beneficio fue aprobado por mayoría en general, con la excepción de los de ediles de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas, en tanto que se ausentaron los ediles Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita), Vanesa López (La Cámpora), Juan Carlos Véliz (Frente Renovador) y Ramiro Trezza (Frente Renovador).
La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, explicó que la licencia “es por 45 días, que pueden ser tomados desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre”.
Asimismo, aclaró que “cada vez que el Intendente tome algunos días debe manifestar los motivos de la misma. Los puede tomar corridos o partidos pero manifestando los motivos”.
Asimismo, Rivero sostuvo al momento de no dar su apoyo: «Rechazo la ordenanza porque no tiene un carácter urgente ni un interés público”, precisó.
OTROS PROYECTOS
Además de la licencia, se aprobaron diversos proyectos, entre ellos uno que autoriza al Ejecutivo a suscribir un convenio con la Fiscalía de Lomas de Zamora referente a “solicitudes vía correo electrónico de filmaciones obtenidas mediante Sistema de Monitoreo”, un convenio con la Subsecretaria de Recursos Hídricos y el Municipio con el objetivo de asistir financieramente la realización de la obra Estación de bombeo de Arroyo del Rey, y un proyecto de ordenanza elevado al Ejecutivo para convalidar un convenio entre el Instituto Municipal Del Deporte (IMDEP) y el Ministerio de Educación.
Finalmente, el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, consideró una moción de privilegio, “por la importancia que tiene para el distrito y para la Nación”. En la moción reflejaron su opinión los concejales Mogliani, Pellegrini, Mércuri y Solas, en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, expresaron sus condolencias por su fallecimiento y manifestaron su deseo de que este caso se resuelva lo antes posible.
En declaraciones a FM VOCES, el concejal Solas se refirió a la muerte del fiscal Nisman al que se refirió como «un caso que conmociona» donde se debe «buscar la verdad». Pese a ello, criticó a la oposición y los medios de comunicación. «Se caranchea desde todos lados en vez de buscar la verdad», remarcó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se aprobó la licencia de Insaurralde en el HCD de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*