Los familiares de Uriel marcharon a Tribunales y el nene continúa en estado critico

uriel
Mientras Uriel sigue batallando por su vida en el hospital Garrahan, sus allegados y familiares se movilizaron esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de que Carlos Tallión fuera liberado el martes.
El hombre, que era empleado de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Lomas de Zamora, fue «suspendido, porque no se encontraba en horario de trabajo», según reveló Pamela, tía de Uriel, en diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES.
«Esta peleando, en estado crítico pero evolucionando de a poco», fue la descripción del estado de salud de Uriel quien está internado en el Hospital Garrahan. «Tiene hundimiento de cráneo y tiene quebrada la pierna. Lo más grave es el golpe en la cabeza», señaló la familiar del pequeño quien añadió que «lo único que nos queda es un milagro de dios».
Asimismo dijo que el motivo del reclamo es «saber quién es el juez que lo que dejó libre (al inspector Tallón) y que cambie la carátula», que actualmente es lesiones culposas, un delito que es excarcelable y contempla penas menores. «No es el primer accidente que tiene, tiene el registro vencido desde hace dos meses y 18 multas de tránsito», denunció y lo calificó como un funcionario «corrupto que tiene poder»
«Recibimos amenazas, hay una testigo amenazada», señaló Pamela quien dijo que los recibió el intendente Martín Insaurralde. El jefe comunal les habría prometido que los «iba a ayudar y se iba a hacer cargo de los gastos».
CÓMO FUE EL CHOQUE
Uriel, de 8 años, viajaba con su tío a bordo de una moto cuando, en la esquina de Homero y Tartagal, en Villa Albertina, fueron embestidos por el Peugeot 207 que conducía Carlos Tallión quien había querido evitar un bache.
El nene sufrió diversos traumatismos y fue atendido de urgencia en el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge. Una vez estabilizado, fue derivado al centro de salud de Capital Federal, especializado en pediatría.
«Es lo que nos corresponde a nosotros”, detallaron. “Lo demás forma parte de la investigación policial porque el hombre no estaba en horario de trabajo y, además, conducía su auto particular. Es un accidente totalmente ajeno a la municipalidad», aclararon.
En este marco, el conductor seguirá libre hasta que la Fiscalía interviniente determine lo contrario con el avance de la investigación que recibió la carátula de «lesiones culposas”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los familiares de Uriel marcharon a Tribunales y el nene continúa en estado critico"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*