Rechazaron la recusación del fiscal en el caso de Nahuel Ayala pedida por su familia

tribunal-lomas
La fiscal Elsa Morán seguirá al frente de la investigación por la muerte de Nahuel Ayala, el menor atropellado hace más de dos meses. La Justicia rechazó el pedido de recusación de la familia de la Víctima, que reiteró las críticas a la funcionaria judicial porque “no hay avances”.
Vanina González, la madre de Nahuel, junto a la novia del joven y otro familiar, se acercaron el lunes a los Tribunales de Lomas de Zamora, con remeras con la imagen de la víctima para pedir justicia.
“El Juzgado de Garantías Nº 1 no aceptó el pedido de recusación de la fiscal, asi que sigue ella en el caso, aunque no avanza en nada. No trabaja y se dedica a tratarnos mal y pedirnos que no la perjudiquemos”, indicó Vanina a Info Región.
El estudio de las huellas digitales en el auto que atropelló a Nahuel estaría hecho , pero González denuncia que la fiscal “sigue sin pedir las pruebas”. “Los resultados siguen en la policía científica porque Morán no las mandó a pedir. Nosotros fuimos a consultar y eso fue lo que nos explicaron, que solo puede retirarlas ella”, señaló, sin esconder su indignación.
Explicó que desde la fiscalía piden testigos que “hayan visto a los agresores bajarse del auto” para poder detenerlos. “En el barrio se dice quiénes son, pero no hay nada para demostrarlo, por eso esperamos los resultados de las pericias”, sostuvo la mamá del chico.
Familiares realizarán una nueva manifestación hoy a las 18. Se movilizarán desde la calle Filardi hacia Camino Negro, con intenciones de cortar Puente La Noria. “No sabemos qué más hacer, perdí a mi hijo y eso no puede quedar impune”, expresó la mujer.
EL CASO
El 15 de enero, Nahuel Ayala había salido de su domicilio hacia un almacén cercano para comprar una gaseosa, acompañado por una amiga. Al llegar a la intersección de las calles Ejército de Los Andes y Antonio Filardi, fue arrollado por un Ford Ká bordó que había sido robado, según se pudo determinar luego
Según el abogado querellante, la hipótesis del suicidio quedará “descartada” por las evaluaciones realizadas, ya que demostrarían que ella misma no se habría rociado con alcohol. Sin embargo, la familia y la defensa del acusado insistirán con esta versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código