Se firmó el convenio para iniciar las obras de remodelación y ampliación en el Gandulfo

gandulfo
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, participaron ayer de la firma del contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de ese centro asistencial, que sumará 32 habitaciones dobles y una casa para madres.
Inicialmente las tareas de remodelación implicarán una inversión de 39.240.325,63 millones de pesos, que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE).
El encuentro fue en la sede del PROFIDE y el titular de la cartera de Infraestructura manifestó: “Es una obra importante para la comunidad, ya que es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que no sólo asiste a su población local, sino también a un 20% de pacientes que provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”.
Al respecto, la directora del Gandulfo, Nancy Gaute, señaló que “contar con 64 nuevas camas para internación permite mejorar notablemente la atención sanitaria de una zona superpoblada como la del hospital”.
La obra se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Arquitectura y consistirá en una ampliación de 1.900 m2 destinados al área de Internación, que contará con 32 habitaciones dobles, con baño privado, áreas de enfermería; y un sector con un área para residentes con habitaciones, estar y servicios.
Asimismo, se construirá el área de casa de Madres, propuesta que se ajusta a los lineamientos de la estrategia para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se firmó el convenio para iniciar las obras de remodelación y ampliación en el Gandulfo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*