Crimen de Lucas: A ocho meses de su muerte, se continúa con la investigación

alderete
Fuentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, confirmaron que el caso de homicidio de Lucas Alderete y Julio Vázquez está en “plena investigación” y “se están juntando pruebas para el día de mañana llevarlas a juicio”.  El único imputado por los homicidios sigue detenido
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 con la intervención de Juzgado de Garantías 3. “Sigue en plena investigación y se mandaron muchas directivas para realizar, como audiencias testimoniales”, precisaron a Info Región desde los Tribunales de Lomas de Zamora.
La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, aunque todavía no se pudo confirmar la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.
EL HECHO
El 12 de junio del 2014, alrededor de las 1.15, Lucas Alderete se encontraba junto a su novia y un amigo, en una vivienda ubicada en la calle Eva Perón al 3400, en el barrio de Olimpo de Ingeniero Budge, cuando alguien tocó la puerta. Los jóvenes fueron a abrir y fueron baleados por un grupo de desconocidos.
Alderete, que jugaba como defensor para la sexta división de Los Andes a los 17 años, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que, Julio Vázquez -29-, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y en el estómago. La novia de Lucas, de 17 años, resultó ilesa.
UN SOLO DETENIDO
A mediados de agosto, fueron detenidos tres sospechosos en el marco de un operativo realizado por efectivos de la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, que contó con siete allanamientos en diversos domicilios de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
El acusado de ser el autor material del homicidio tenía, en ese entonces, 30, mientras que sus dos cómplices, 26 y 31.
La fiscal a cargo de la causa, Mariana Monti, había pedido prisión preventiva. Sin embargo, en septiembre la defensa apeló y los dos presuntos cómplices fueron dejados en libertad por “falta de méritos”. El acusado por el doble homicidio sigue detenido.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Crimen de Lucas: A ocho meses de su muerte, se continúa con la investigación"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*