El teatro Español reabrirá las puertas en mayo

español
Estuvo a punto de ser demolido y hasta fue alquilado como templo evangélico. Actualmente está en proceso de restauración.
El Español fue fundado en 1905 y fue el primer espacio del municipio dedicado al cine y al teatro. A pesar de semejante atributo y de que en él se presentaron grandes figuras nacionales –como Carlos Gardel- e internacionales, no pudo competir con el auge de los shoppings y las salas que, con menor capacidad, ofrecían más cantidad de películas.
La Asociación Española es la dueña del lugar e implementó, en su momento, un sistema de concesión que le permitía alquilarlo para distintos fines. Tal es así que funcionó, por varios años, como templo evangélico, y cuando el contrató terminó, estuvo a punto de ser demolido.
Sin embargo, apareció en escena Gustavo Lauría, Director de Gestión y Programación Artística de la Biblioteca Mentruyt, quien se ofreció para llevar adelante la recuperación del espacio y ponerlo a punto para que vuelva a ser uno de los epicentros de la escena cultural y artística lomense.
Las obras en el teatro-cine El Español están en su etapa final y se espera que pueda reabrir sus puertas al público a partir de mayo.
El Español está ubicado al 9070 de la avenida Hipólito Yrigoyen y cuenta con una capacidad máxima para 700 personas. Dentro de las actividades que se van a llevar adelante en el lugar, señala que “se va a activar, en principio, con funciones de espectáculos y con la inclusión de talleres”. Por otro lado, la idea de que pueda funcionar como un cine está todavía en evaluación.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "El teatro Español reabrirá las puertas en mayo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*