En el HCD, se aprobó el proyecto para acelerar la apertura del ex Pozo de Banfield

pozo de banfield
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el ex centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield y que pide al Ejecutivo municipal que acelere las gestiones para la apertura de un espacio para la memoria ya que hace un año la Justicia autorizó la utilización de una parte del edificio para la construcción.
La defensa del expediente estuvo a cargo de la concejal de La Cámpora Vanesa López, quien cuestionó que la reapertura “está bastante frenada”.
“Logramos que el juez disponga un lugar que no está sujeto a prueba para que comencemos a construir el espacio para la memoria y casi a un año después las puertas están cerradas y no pudimos contar con las herramientas necesarias para lograr la apertura del lugar”, reclamó.
El concejal por el Movimiento Evita, por su parte, Juan Navarro recordó que durante la gestión interina de Santiago ‘Beto’ Carasatorre “hizo todo lo posible para reabrirlo, por lo cual, es necesario una reapertura urgente porque hay muchas deudas pendientes”. La iniciativa, finalmente, fue aprobada por unanimidad.
Sobre la misma problemática de derechos humanos, López presentó otros cuatro proyectos que fueron acompañados por todo el Cuerpo.
El primero con el fin de conocer si el Municipio cumple con la Ley de Registro Único de la Verdad; y el segundo para saber si se ha establecido una preservación del registro NN del cementerio local.
Además el tercero es para colocar una placa recordatoria en plaza Grigera en memoria de las personas desaparecidas del distrito; y el cuarto para construir un mausoleo por la Verdad, la Justicia y la Memoria “con el propósito de albergar los restos mortales de los vecinos de Lomas de Zamora que hayan sido víctimas de secuestros forzosos y desaparición durante la última dictadura”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "En el HCD, se aprobó el proyecto para acelerar la apertura del ex Pozo de Banfield"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*