Juicio Fátima Catán: Hoy se conocerá la sentencia

fatima catan

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictará hoy la sentencia para cerrar el proceso judicial que se le sigue a la ex pareja de Fátima Catán, único imputado. La audiencia de hoy está prevista para las 10 y el tribunal está compuesto por los jueces Eduardo Banchieri, Marcos Martínez y Darío Segundo.

La fiscal Viviana Simone pidió que se condene a Santillán por «homicidio simple», pero los abogados del particular damnificado requirieron que considere como agravante la “alevosía” del hecho.

La semana pasada, se realizaron los alegatos. La querella pidió 25 años de prisión, mientras que la fiscalía solicitó 22. La defensa de Santillán, en tanto, pidió la absolución del imputado. En la misma, el imputado exclamó: “Soy inocente de lo que se me está acusando”.

Tras los los testimonios de los familiares y allegados de Fátima la situación del único acusado secomplicó, al que describieron como «celoso» y «violento», y dar cuenta de la violencia de género que envolvía la relación.

El caso. Fátima Catán estaba embarazada de dos meses y convivía en Villa Fiorito con su pareja, Martín Santillán. El 23 de agosto de 2010 falleció en el Hospital del Quemado, en La Plata, donde estuvo cinco días internada debido las graves y múltiples quemaduras en su cuerpo. Había sido derivada desde el hospital Evita, de Lanús.

Fue rociada con alcohol y prendida fuego. Santillán declaró que fue ella la que se prendió fuego accidentalmente, cuando limpiaba un CD con alcohol y prendió un cigarrillo. La familia denuncia, desde el primer momento, que fue un femicidio.

Durante el juicio, la querella denunció que el lugar donde se registró el hecho fue alterado y que el imputado o sus familiares se llevaron una cámara de seguridad que funcionaba en la casa de la pareja.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Juicio Fátima Catán: Hoy se conocerá la sentencia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*