Junto a Sanz, Pellegrini lanzó su pre candidatura a Intendente

pellegini
El concejal Marcelo Pellegrini oficializó su postulación a la intendencia de Lomas en un acto junto al precandidato a presidente por la UCR, el senador Ernesto Sanz en un encuentro que se realizó anoche en la biblioteca Mentruyt.
“Hoy es un enorme desafío representar a todo el radicalismo lomense pero lo voy a encarar con la mayor responsabilidad que requiere”, enfatizó Pellegrini al iniciar su discurso.
Advirtió que “no es sólo un cambio de gobierno sino que en las próximas elecciones se elegirán entre dos concepciones políticas antagónicas: por un lado la república democrática y por el otro el populismo autoritario”.
“Lo que hoy existe, no es la democracia que parimos en 1983 con Raúl Alfonsín. Por eso son tan importante estas elecciones, tenemos que estar unidos y ponerle un freno a este desvarío que representanta el kirchnerismo”, sentenció.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL
En su alocución, el edil remarcó que “quien está a cargo del Municipio es administrador transitorio de dinero que no es de él” y cuestionó que “los que hoy están a cargo de Lomas se creen que son los dueños y hacen lo que quieren”.
Apuntó que “gobernar es fijar prioridades” y puntualizó que “no es lo mismo invertir en un hospital que en un estadio que sólo utiliza el equipo de vóley y que costó 20 millones de pesos. Lomas está mal administrada, tiene muchos recursos pero se administran mal”.
Sostuvo, luego, que el Frente para la Victoria “perduró mucho en el poder” y evaluó que se debió “a dos fortalezas formidables, la primera fue la fragmentación de una oposición que no supo encontrar las coincidencias básicas y la otra fue el poder de los municipios y la política territorial”.
Señaló que “se invirtió millones de recursos en todos los distritos pero no se gestionaron bien, porque todavía están las mismas carencias desde hace más de 28 años”.
El concejal, por último, recalcó que “la principal preocupación” es “la inseguridad” y consideró que el problema se agudizó “con la falta de voluntad política porque no se puede hacer prevención boba”.
“Scioli nos ofreció por un lado, la Policía Local, chicos que fueron tentados por una oferta salarial pero se estima que el 40 por ciento se retirará porque no tienen vocación de ser policías y por otro lado, los juicios por jurados que han absuelto cinco personas acusadas de delito muy graves”, concluyó.
SANZ, ELOGIOS A PELLEGRINI Y CRÍTICAS A LA ROSADA
Para cerrar el acto de lanzamiento, Sanz brindó un discurso cargado de críticas al oficialismo y elogió a Pellegrini al que valoró como “uno de los patriotas del Conurbano bonaerense”.
“Me siento feliz de escucharlo porque alguna vez estuve en sus zapatos y pocas cosas dan tanto orgullo como estar al frente de la Municipalidad de tu ciudad”, enfatizó.
Por otra parte, sostuvo que “al Gobierno nacional le ha ido muy mal en las elecciones que se desarrollaron hasta el momento” y resaltó que el radicalismo “ha conservado municipios y hasta una provincia”.
“El radicalismo ha vuelto a tener relevancia en el país. Uno tiene la tentación de decir que es por los años de historia, porque tenemos muchos próceres y los puede exhibir pero la relevancia se explica cuando desde la política uno es capaz de salir al encuentro y producir una unidad”, aseveró.
Defendió, en este punto, el acuerdo con el PRO y desafió que “tanto habla el oficialismo de conservadurismo, de izquierda y derecha pero si alguien quiere identificar el conservadurismo sólo tiene que mirar hacia la Casa Rosada”.
Subrayó que desde el Gobierno nacional “no quieren otra cosa que conservar el poder a toda costa, conservar la impunidad, el privilegio, la plata de la caja que le roban a las provincias argentinas”.
“Desde el 25 de mayo del 2003 está ese conservadurismo pero va terminar en diciembre del 2015 porque vamos a desalojar el modelo conservador para instaurar un nuevo modelo progresista”, sentenció y completó que “lo que está en juego en la Argentina y pone a todos a prueba este año, es si se quiere seguir conviviendo con la decadencia o se le pone un punto final y se vive una Argentina del progreso”.
Antes del acto, Sanz dio una conferencia de prensa donde también habló sobre la alianza con el PRO y la Coalición Cívica y la diferenció de lo que fue el Frente Amplio Unen.
“Se dispuso avanzar en una hoja de ruta que permite a los tres partidos encarar con competitividad los desafíos para darle a la mayoría de los argentinos una alternativa para el cambio. Si los partidos opositores volverían a jugar solos, se cometería el mismo error que en el 2011”, evaluó.
Precisó, asimismo, que la diferencia con el FAU y la nueva alianza con el macrismo es que “existe una vocación de poder”.
ADHESIONES Y PRESENCIAS DE DIRIGENTES
Entre las adhesiones al acto, figuraron la del presidente del Comité radical provincial, Ricardo Alfonsín; y la del concejal del GEN, Luis Figuerón.
De la convocatoria, también participó el referente del PRO Ignacio Greco y el precandidato a intendente por la Coalición Cívica, Jorge Villalba.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Junto a Sanz, Pellegrini lanzó su pre candidatura a Intendente"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*