El abogado en el doble crimen de Budge aseguró que la postergación se debió a «cuestiones técnicas»

budge-300x180
El doctor querellante Gustavo Mendieta adujo ese motivo para la postergación del juicio por el crimen de Ezequiel Galarza y Johanna García, ocurridos en octubre de 2013 en cercanías al boliche Petrus. Finalmente comenzará el 22 de junio.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, Mendieta confirmó que el tirador de apellido Ayala es el único detenido aunque también está acusado quien conducía el automóvil desde el que se disparó a los menores de apellido Enríquez. Además hay otros tres sujetos que iban en el vehículo que están libres.
Para el caso de los que siguen libres por «falta de mérito» dijo que «el tribunal usó un criterio muy común que es castigar lo menos posible y dijo que los menores no debían ser enjuiciados». Agregó que «los que iban en el auto iban directamente a hacer eso. Los cinco son responsables y tienen que estar imputados». Aseguró que se trataba de «una banda que robaba».
Por otra parte el letrado acusó al municipio de Lomas de Zamora porque la zona «era un lugar de peligro y debió estar alerta y cuidarlo». Confirmó que están impulsando una investigación penal contra los funcionarios responsables y sostuvo que «la gente de la zona denuncian que había trata de personas y narcotráfico» en el local.
En el Juicio actuará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juez Roberto Lugones.
Johanna García y Ezequiel Galarza estaban mirando como dos bandas se enfrentaban a golpes, en las inmediaciones del boliche Petrus, cuando desde un auto que pasaba por ahí abrieron fuego contra la multitud, en la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge. El episodio ocurrió el 1 de abril de 2013.
La joven murió en el acto debido al impacto de una bala en su cabeza, mientras que Ezequiel fue asistido, pero no sobrevivió. La querella solicitará la pena máxima para el acusado de disparar y el que manejaba el auto.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El abogado en el doble crimen de Budge aseguró que la postergación se debió a «cuestiones técnicas»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*