El juicio por el doble crimen de Budge se postergó y comenzará el 22 de junio

tribunales
Por los homicidios de Ezequiel Galarza y Johanna García, ocurridos en octubre de 2013, el proceso debía comenzar el miércoles, pero la primera audiencia se llevará a cabo el 22 de junio en los Tribunales de Lomas de Zamora. La familia de Ezequiel Galarza no ocultó su “bronca” por la postergación.
“Cuando nos enteramos no lo podíamos creer. Veníamos contando los días para el juicio y ahora nos encontramos con esto”, lamentó Vilma Corcillio, mamá de una de las víctimas del doble crimen de Ingeniero Budge.
Expresó, en ese marco, que el temor a la frustración aparece en el entorno. “Ahora ya no me quiero ilusionar más, porque tengo miedo de volver a frustrarme. Tengo miedo de que otra vez nos defraude la Justicia y que mi hijos no pueda descansar en paz”, sostuvo en relación a Ezequiel y Rubén, otro hijo que falleció en un hecho policial. En ese juicio, el acusado fue absuelto.
En el Juicio actuará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juez Roberto Lugones.
Solamente dos personas llegan acusadas. Al comienzo de las investigaciones fueron detenidos otros tres hombres que viajaban en el auto desde donde se efectuaron los disparos, pero fueron liberados por falta de pruebas. “Ellos también son culpable y merecen ir presos”, consideró Vilma.
EL CASO
Johanna García y Ezequiel Galarza estaban mirando como dos bandas se enfrentaban a golpes, en las inmediaciones del boliche Petrus, cuando desde un auto que pasaba por ahí abrieron fuego contra la multitud, en la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge. El episodio ocurrió el 1 de abril de 2013.
La joven murió en el acto debido al impacto de una bala en su cabeza, mientras que Ezequiel fue asistido, pero no sobrevivió.
La querella solicitará la pena máxima para el acusado de disparar y el que manejaba el auto. En caso de que los acusados no reciban la pena esperada por la familia Galarza, Vilma adelantó que se encadenará a los Tribunales de Lomas de Zamoratal como lo hizo en septiembre de 2013, luego de que el acusado de conducir el vehículo fuera liberado. “Si la Justicia no pone a estos dos tipos detrás de las rejas, no tengo problemas en volver a encadenarme”, remarcó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El juicio por el doble crimen de Budge se postergó y comenzará el 22 de junio"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*