Muerte de Lorena Bombardelli: «La causa está bastante avanzada»

El esposo de Lorena Bombardelli, la mujer que luego de parir en la Clínica Boedo murió, según denuncian por «mala praxis», Aldo Dianez, señaló que «la causa está bastante avanzada» y en los próximos días se emitirán las notificaciones de citación a una audiencia en la Justicia. «Quiero que se hagan cargo», aseveró.
Además sostuvo que debió suspender una marcha a la Clínica Boedo el día 12 de junio porque durante la primera marcha hubo destrozos por parte de terceros y que fue denunciado por ello. «Si de la clínica tenían miedo de que iba a haber disturbios, están equivocados , no soy esa clase de persona», señaló.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, reclamó que «esto salga luz y se hagan cargo». «Me siento solo y los chicos la están sufriendo, tiene ayuda psicológica. En su mirada se les nota el vacío», lamentó.
EL CASO
Lorena llegó a la Clínica Boedo, de Lomas de Zamora, el 23 de marzo y fue internada por precaución a causa de dolores abdominales. Tuvo a su hijo el 25 en el inodoro del baño y, debido a que las molestias continuaron post parto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
En la primera operación le extrajeron “alrededor de dos litros de pus”. “Supuestamente había pasado todo”, creyó Aldo, pero empezó a levantar fiebre y tuvo que ser intervenida por segunda vez.
Le volvieron a sacar “una cantidad importante de pus” y le dieron la noticia de que Lorena tenía “una perforación en el intestino, que podría haberse causado antes o durante la información”. Para el 22 de abril, su estado “era grave” y por eso la familia empezó a tramitar el traslado al hospital General Belgrano de San Martín.
Al ingresar en la nueva clínica, los médicos le informaron que Lorena tenía “una insuficiencia renal muy avanzada y la presión de una persona casi muerta” y que necesitaban la historia clínica. El 24 fue operada otra vez.
Para conseguir la historia clínica la familia tuvo que acudir a la comisaría, ya que en la clínica Boedo se
negaron a dársela. A parir de ahí intervino la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro del documento.
El domingo 6 fue intervenida nuevamente, pero esta vez la evaluación de los médicos fue que “el foco infeccioso de ella estaba dentro de su útero y que la bacteria ya estaba generalizada en todo el cuerpo”. Le extrajeron el útero y un ovario. “Le realizaron los análisis al germen del útero y me confirmaron que se trataba de una bacteria típica de quirófano”, precisó Aldo.
Finalmente y después de tanto luchar, Lorena falleció el miércoles 9 a las 16 en el Hospital General Belgrano de San Martín.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Muerte de Lorena Bombardelli: «La causa está bastante avanzada»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*