Pellegrini sobre publicidad: «El espíritu de la ordenanza es restrictivo de la libertad de expresión»

El concejal y precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Marcelo Pellegrini, insistió en los cuestionamientos a la ordenanza aprobada que regula la publicidad en Lomas de Zamora y amenazó con ir a la Justicia de no lograr el veto del intendente Martín Insaurralde.
«Había legislación pero esta la complementa; contempla más tipo de carteles como los lumínicos. Nosotros presentamos un código más completo. Se votó sin cambiar una coma el proyecto del ejecutivo, allí se concentra en pocas manos toda la publicidad», explicó.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el edil radical sostuvo que con su proyecto que no fue tratado limitaban «la cantidad de publicidad a algunas arterias para que no sea tan invasivo». Desde el oficialismo ya le contestaron.
«Hay un artículo que consagra la censura previa, cosa inadmisible tras 30 años de democracia. Todos los carteles van a pasar por una oficina del departamento ejecutivo para ser aprobados, se prohíbe el avión, la pegatina, el afiche «palero», el auto parlante», dijo.»El espíritu de la ordenanza es restrictivo de la libertad de expresión», cuestionó.
Y agregó: «Vamos a emitir una carta al intendente para que vete la norma y si no el próximo paso será ir la justicia para ir por su inconstitucionalidad».
En otro orden, cuestionó la decisión de un juez que limitó la cantidad de boletas el día de la elección. «Hoy en día el fraude está instalado en el robo de boletas. La decisión del juez es gravísima. Sólo beneficia a los partidos grandes, los aparatos más poderosos. Este sistema hoy promueve el fraude, es anacrónico y vetusto», añadió.
«Tenemos una campaña fría pero estamos confiados. Los últimos spots de Sanz son muy buenos, somos el cambio de verdad», subrayó.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pellegrini sobre publicidad: «El espíritu de la ordenanza es restrictivo de la libertad de expresión»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*