Sanz hizo hincapié en seguridad en su visita a Lomas junto a Pellegrini

El precandidato a presidente por la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz, recorrió ayer el centro de Lomas de Zamora junto al precandidato a intendente, Marcelo Pellegrini. Allí opinó sobre el giro en el discurso de Mauricio Macri, su competidor en la interna, y de la situación del partido centenario de cara a las PASO de agosto.
“La provincia de Buenos Aires es el gran interrogante que queda por dilucidar en el año electoral porque de los cinco grandes distritos en cuatro ya se votaron (Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe) y al oficialismo les fue muy mal”, advirtió Sanz, en una conferencia de prensa que brindó tras recorrer ayer por la tarde la peatonal Laprida junto a Pellegrini.
En este marco, Sanz recalcó que “la provincia de Buenos Aires reclama una necesidad de cambio y que va suceder porque es una provincia que puede dar mucho más y puede vivir mucho mejor”.
Además de Pellegrini, junto a Sanz estuvieron en la recorrida los precandidatos a concejales Javier González y Jorge Villalba así como también dirigentes radicales de la Región como Pablo Domenichini.
LA UCR EN LA PROVINCIA, LA ELECCIÓN CLAVE
«Estoy muy contento porque el radicalismo de la provincia pero también del país ha adquirido una competitividad que hace tiempo no tenía y hoy hay mucho entusiasmo”, enfatizó Sanz y aseguró que a la UCR le va “mucho mejor en las urnas que en las encuestas”.
“Hemos ganado en tres provincias, hemos salido segundo en cinco y ningún partido puede acreditar ninguna performance como esa”, subrayó y destacó que lograron “un acuerdo competitivo para ganar y que tiene vocación de poder”.
En la elección a gobernador bonaerense, Sanz estimó que “no va ocurrir ese predominio electoral que tiene el oficialismo porque habrá una fuerte polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos”.
“Vidal y Salvador tienen una entrada en la provincia muy fuerte y la oferta que tiene el FpV es muy mala porque si es Aníbal Fernández, la sociedad los va repudiar y va optar por la fórmula de Cambiemos”, vaticinó.
Sanz, en este sentido, evaluó la situación del Gran Buenos Aires y de Lomas de Zamora y consideró que “hay un Estado que se manifiesta presente pero tiene una profunda ausencia en los servicios básicos que debe brindar y la mayor falencia es en la prestación de seguridad”.
“Es un flagelo al cual los gobernantes como el intendente no le encontraron la vuelta y hace rato bajaron los brazos, tratan de esconder la realidad bajo la alfombra pero es algo que no se puede esconder más”, señaló y remarcó que “la problemática no se resuelve con continuidad, se resuelve cambiando el gobierno”.
Como propuesta para combatir la inseguridad, propuso que “el Gobierno nacional ponga al servicio todos los activos que tiene y coordinados con la provincia”.
LA INTERNA DE CAMBIEMOS EN LOMAS
El precandidato a presidente, por otra parte, opinó sobre la interna dentro del frente local entre Pellegrini y Gabriel Mércuri y las críticas que hubo desde el radicalismo lomense porque no se les permitió ir pegados a los tres aspirantes a la presidencia.
“A nosotros lo que nos importa es que hay una boleta radical que tiene los valores del radicalismo que queremos que represente. Lo demás son cuestiones electorales que van y vienen y habrá tiempo para discutirlas”, manifestó.
Sanz, por último, opinó sobre el discurso que brindó Macri luego del ajustado triunfo en el balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y en el que prometió, entre otros puntos, mantener en manos del Estado YPF y Aerolíneas Argentinas.
“Prefiero toda la vida que haya cambiado el discurso y hoy acepte las ideas y conceptos que defendimos desde siempre como que YPF esté en el marco del Estado”, valoró Sanz al respecto y sostuvo que el hecho de que el PRO “haya asimilado los conceptos del radicalismo, habla bien de la UCR y que ha podido, dentro del Cambiemos, influir en el pensamiento de los demás”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Sanz hizo hincapié en seguridad en su visita a Lomas junto a Pellegrini"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*