Una nueva sesión del HCD con varios cruces y temas importantes

Una nueva sesión ordinaria se desarrolló en el día de ayer donde se aprobaron diversos proyectos entre ellos el pedido de creación de una delegación de la AFSCA y un proyecto de comunicación por la reapertura del Hospital de Llavallol.
La iniciativa para crear una Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Lomas fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria.
En los considerandos de la iniciativa se remarca que “Lomas de Zamora posee una gran tradición en la lucha por la pluralidad de voces con experiencias que marcaron la historia de la comunicación del distrito” que “junto a las Carreras de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamorasumados a experiencias similares en el resto del país dieron los debates y luchas necesarias por una ley para el sector”.
También advierten que el artículo 11 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual “especifica que el AFSCA tendrá su sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberá establecer al menos una delegación en cada provincia o región de ellas o ciudad, con un mínimo de una delegación en cada localidad de más de quinientos mil habitantes” y que la delegación “más próxima al distrito se encuentra en Avellaneda excediendo el área de cobertura prevista”.
El concejal por Proyecto Nacional-FpV Julio Rivero sostuvo que la creación de una delegación de la AFSCA en el distrito “va a ayudar a que la Ley de Medios se pueda aplicar y se busca que avancen los medios locales, las radios, los canales de televisión vecinales, por lo que descentralizar por medio del Estado es fundamental”.
El proyecto fue rechazado por el interbloque UCR – GEN. El radical Marcelo Pellegrini, por su parte, justificó su rechazo en que con la nueva ley “no hubo de ninguna manera democratización de la palabra, solamente hubo una expropiación por parte de la organizaciones partidarias de los medios de comunicación y la mayor corporación hoy pertenece al Estado”.
NUEVO RECLAMO POR EL HOSPITAL DE LLAVALLOL
Desde la bancada oficialista se aprobó una comunicación destinada al Juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora para paliar la situación de “abandono” que vive el edificio y resguardar así los bienes del mismo.
El interbloque UCR-GEN, en tanto, promovió un reclamo dirigido “al ministro de Salud de la Nación, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a los Presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al Intendente Municipal de Lomas de Zamora, para que arbitren los medios que estén a su alcance para reabrir y poner en funcionamiento el Hospital de Llavallol”.
El pedido estaba destinado también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero fue desestimado por el Frente para la Victoria para su aprobación porque “no correspondía”.
En su exposición, el concejal por el GEN, Luis Figuerón, señaló que “con poca plata se podría hacer mucho” para reabrir el centro de salud y sostuvo que “el Estado tiene que intervenir y si no se puede hacer cargo es porque no tiene ganas y no hay voluntad política”.
OTROS PROYECTOS
Desde el bloque oficialista también presentaron iniciativas para expresar el respaldo al proyecto sancionado en el Congreso que establece la movilidad de todos los planes de cobertura social y laboral, incluida la Asignación Universal por Hijo, y a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito.
También se aprobó por unanimidad la creación de un “precinto industrial” para regularizar la situación de las fábricas localizadas en áreas residenciales de Lomas de Zamora.
En otro orden, fue presentado el monobloque PRO del concejal Gabriel Mércuri, quien recientemente dio el salto desde el Frente Renovador y ahora es precandidato a intendente por el partido amarillo.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Una nueva sesión del HCD con varios cruces y temas importantes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*