Lewin: «Tinelli dio un paso importantísimo para ser el próximo presidente de AFA»

El presidente del Club Atlético Temperley, Hernán Lewin, aseguró que el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli «dio un paso importantísimo para ser el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino» tras ser habilitado por unanimidad de parte del Comité Ejecutivo para ser candidato.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, dijo que el proyecto de Tinelli para la AFA es llevarla para «el lado empresarial» y de «transparencia, para que no venga una dirigencia y te rompa todo lo que hiciste en 4 años».
Lewin reveló que «se habló de una lista de unidad» y que «se imagina a todos encolumnándose detrás de Marcelo» por lo que no habría elecciones y sería electo por consenso.
«Después de tantos años de Grondona, es difícil ser respetado por el resto. Esa figura de líder puede armar un equipo de trabajo y va a poder empezar a gestionar», agregó.
En ese sentido se mostró «ilusionado con un gran cambio». «No soy un obsecuente, los escucho y es imposible no creer que el fútbol cambie», añadió. De todas maneras planteó que uno de los cambios a realizar es «el ingreso a los clubes, principalmente los del ascenso».
«QUIERO JUGAR 10 AÑOS EN PRIMERA»
«No debemos desviar el foco: el objetivo es permanecer en Primera y no la liguilla pre sudamericana», remarcó. En ese sentido manifestó su deseo de «jugar 10 años en primera». Y agregó: «No quiero ser un equipo de ascenso en primera sino ser un equipo de primera».
Por otra parte destacó que en el 2016 haya un solo descenso. «Los 10 ascensos de la B a primera fue una oportunidad histórica pero también era una presión para los equipos grandes. En primera no recibimos lo mismo que otros clubes por derechos televisivos. Con un solo descenso y cuando nos igualen el dinero, tendremos más chances», aseguró.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lewin: «Tinelli dio un paso importantísimo para ser el próximo presidente de AFA»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*