Se lo empataron en la última y quedó afuera por penales

Los Andes se quedó fuera de la Copa a manos de Ferro por penales 4-1 luego de igualar 3-3 en los 90 minutos. Siempre estuvo arriba en el marcador, pero un tiro de Coll y dos laterales de Benavidez le dieron vida y clasificación a los de Broggi.

Ricardo Vera a los 26 minutos del primer tiempo abrió la cuenta tras un centro de Olivares. Lo empató Coll en el arranque del complemento de media distancia. Frontini en contra luego de una buena maniobra combinada estampaba la ventaja parcial para los de Nardozza. Lateral de Benavidez, desatención defensiva, y paridad de la mano de Salmerón. A poco para el final, Lorefice desde la puerta del área ponía el 3-2, pero Frontini, tras otra salida de manos y un error de Gagliardo, le puso cifras definitivas. Al match En los 12 pasos, Ferro fue perfecto, y en Los Andes fallaron Salinas y Lorefice.

Siempre estuvo en ventaja, comandó las acciones del juego, marcó el tercer gol en el epílogo del partido, pero las desatenciones defensivas le costaron carísimo a este Los Andes, al que le empataron 3-3 y le ganaron por penales.

Dos laterales de Ferro terminaron en gol, falla que se ha repetido en Puerto Madryn, y el sábado, donde un quedo defensivo propició el tanto de Marchesini.
Desde lo individual hubo puntos altos en el ataque y cerca de Gagliardo. Tácticamente el equipo no quedó mal parado. Pero algunos segundos de desconcentración, te quitan la chance de estar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Siempre héroe, Gagliardo tuvo responsabilidades en el tercer gol, donde quiso descolgar el último centro, falló en el cálculo, y le dio la oportunidad a Frontini de estampar el 3-3.

Con un triple 5, mas Olivares y un nuevo binomio ofensivo, Ferro y Los Andes plasmaron un discreto primer tiempo, donde se prestaron el balón, el protagonismo, llegaron cerca de las áreas, pero no tuvieron fineza para el último toque.

Intentó bastante Zeballos rompiendo desde el medio (así fue amonestado por simular una falta en el área), se mostró siempre como alternativa Salinas, aunque por momentos falló en el pase, y Lorefice fue dueño del medio.
Ferro apostaba a las escapadas de Coll, la velocidad de Gómez, y la presencia de Salmerón, bien custodiado en los primeros 45 minutos por los García.

A los 27 minutos, Lorefice le dio un toque de distinción a la tarde; lo habilitó de cachetada a Olivares, que tiró un centro quirúrgico para el anticipo del “Chipi” Vera y el 1-0 en Sarandí.

Minutos después, el ex El Porvenir tuvo que retirarse, dejándole el lugar a Christian Soria.
Con el gol, los de Lomas esperaron a ver que hacía Ferro, que quiso atacar, pero sin tanta profundidad. Solo desde la vía aérea los de Broggi generaban peligro.

En el amanecer del complemento, todo volvió a foja cero, porque se lo descuidó a Coll, que de media distancia sacó un zurdazo inapelable para el 1-1.
Creció Los Andes, se hizo dueño del juego intentó con la sociedad Olivares-Gutiérrez (reemplazó a Britez Ojeda), mas el segundo tiempo de Salinas, que da para la ilusión.

Las escapadas de Martínez por derecha eran fructíferas, y fue así como llegó el segundo en el cuarto de hora.
La comenzó el “Potro”, cedió para Zeballos, nuevamente Lorefice clarificó la acción abriéndola para Martínez. Emmanuel sacó el envío, Salinas ganó de arriba, rebotó el balón en Frontini y se metió pidiendo permiso en el arco de Albil.
Hubo dudas en todo Ferro si la redonda había traspasado toda la línea, el que nunca estuvo dubitativo fue Pezzotta a instancias de su asistente Del Barba.

La visita puso en la cancha a la dupla Vizcarra-Bazán, para tener mas juego y empatar por el piso, pero lo mejor de Ferro llegó de las manos de Benavidez, su lateral por izquierda.
Una vez más sufrió desde un lateral Los Andes, esta vez de manera directa. El marcador de punta lo hizo hasta el área chica, los centrales perdieron la referencia de Salmerón, que con la cabeza, el cuello, o la espalda, la colocó al primer palo de un Gagliardo que se sorprendió por la maniobra.

No se desmoronó ni mucho menos el “Milrayitas” siguió insistiendo, puso bastante gente en ataque, y su capitán Lorefice, a falta de ocho minutos, anotó el tercero, de media distancia, con ayuda de Achucarro, que desvió la trayectoria de la pelota.

Parecía cerrado el compromiso, los de Caballito iban con pocas ideas y mucho por la azotea, el equipo de Nardozza se agrupaba bien atrás, pero sufría cuando la acción iba por los aires.

Gagliardo salió mal en un tiro libre al segundo palo antes de los 45, pero el cabezazo fue lejos de su arco.
A los 47´ 50´´ otro lateral de Benavidez, un cálculo erróneo del arquero, que le permitió a Frontini poner un 3-3 impensado.

Luego los penales, donde salvo Salmerón en el primero, lo de Ferro fue inapelable, desde los pies de Bazán, Frontini y Aragón.
En cambio Los Andes fue de mayor a menor, porque Noriega infló la red, pero tanto Salinas como Lorefice marraron su chance.

Desde el rendimiento puntos a favor, porque hubo conexiones ofensivas, performances buenas desde lo individual, y una actitud que nunca se negocia. En cuanto a las distracciones, tendrá que recapacitar en eso el equipo de Nardozz,a ya que le están costando muy caro.

Lo anímico juega y mucho en el fútbol, este Ferro en levantada, lo ganó por dos laterales y el de Lomas, que en el trámite de los 90 minutos fue más, se quedó con las “manos” vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código