Desactivaron una granada en el Barrio Odisa

Una granada activa de la época de la guerra de Malvinas fue encontrada en el Barrio Odisa, Villa Centenario, y posteriormente desactivada por Bomberos y Policía.
Según informaron Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el domingo recibieron un llamado alertando sobre el hallazgo de una granada. Acudieron al lugar y evacuaron 100 metros a la redonda junto a personal de Defensa Civil.
Trabajaron con dos dotaciones en un operativo en conjunto con personal de Defensa Civil del Municipio, personal del CPC y de la división explosivos de la Policia de la Provincia.
«Realizamos un pozo de 1 metro de diámetro junto al personal de la Policía, donde hicimos detonar la granada», indicaron. No se registraron heridos ni daños materiales.
Tras revisar el predio, los policías incautaron una granada EA-M5, de origen español, que tenía el colocado el seguro y que además estaba provista de una metralla de clavos.
Intervino en la causa el doctor Jorge Grieco, fiscal de la Unidad Funcional Nº4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.?Esta clase de granadas fueron muy utilizadas en 1982, en la Guerra de las Islas Malvinas.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desactivaron una granada en el Barrio Odisa"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*