San José: Motochorro muerto en tiroteo

Un motochorro fue abatido por un oficial de policía mientras que otros 3 delincuentes lograron fugar ilesos, como saldo de un violento tiroteo que se registró en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora.

 

El suceso ocurrió cuando, a bordo de 2 motocicletas, los sujetos pretendieron asaltar a un oficial de la policía de esa comuna. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del viernes pasado en el cruce de El Picaflor y El Zorzal, a 150 metros del límite con el partido de Almirante Brown, donde los 4 individuos interceptaron al oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

 

Los malvivientes amenazaron al hombre, quien momentos antes había descendido de un colectivo de la línea 266. Pero el damnificado se resistió al asalto y se identificó como personal de la fuerza de seguridad.

 

A raíz de ello, no dudaron en efectuar disparos contra el oficial, quien repelió la agresión, con su pistola reglamentaria. Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto, junto a una de las motocicletas. En tanto, los restantes lograron huir a la carrera y se escondieron en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

 

El motochorro abatido fue identificado como José Luis Cáceres, de 21 años, quien residía en Monte Chingolo, en el partido de Lanús al cual se incautó un revólver 32 largo. Ambas motocicletas quedaron abandonadas, en el escenario del enfrentamiento armado.

 

Las autoridades consideran que los vehículos tenían pedido de secuestro, ya que habrían sido robadas. La víctima del asalto resultó ilesa.

 

Pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Lomas de Zamora (Zona Sur) y también de la comisaría de San José (6ª del citado distrito) realizan numerosos procedimientos, con el objetivo de localizar a los restantes motochorros.

 

Hasta el momento, los datos obtenidos en el lugar del episodio por los investigadores señalan que el oficial involucrado en el enfrentamiento actuó en legítima defensa. Intervino en la causa el departamento judicial de Lomas de Zamora.

Podés ser el primero en comentar en la nota "San José: Motochorro muerto en tiroteo"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*