Se viene la «Noche de los Teatros»

Este sábado 26 desde las 16 se llevará a cabo la cuarta edición de la «Noche de los Teatros» con la organización de la Red Teatral Sur y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

La Noche de los Teatros es una jornada de teatros y espacios abiertos donde, por única vez al año, los grupos y salas de teatro independiente del sur del Gran Buenos Aires brindan a la comunidad su trabajo ofreciendo todos sus espectáculos con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa surgió de parte de los grupos y salas para dar visibilidad a las múltiples actividades teatrales que se gestan en la zona. El evento ya tiene una continuidad de cuatro años y «ha sabido convocar a una enorme cantidad de espectadores que, año a año, se suman a la corriente de público que crece en el conurbano sur, apostando al desarrollo de un movimiento cultural regional, al profesionalismo y la calidad», señala la web oficial de la Red Teatral Sur.
«La idea de abrir de modo gratuito las salas y presentar con entrada libre los espectáculos, estimula el consumo de nuestros propios bienes culturales e invita a los vecinos de la zona a que se acerquen a conocer el trabajo de muchísimos artistas profesionales que desarrollan una enorme cantidad de proyectos de calidad y cuentan con una vasta experiencia, animando a la concurrencia a participar activamente de la puesta en valor del crecimiento cultural de nuestras ciudades», agrega.
La programación incluye espectáculos de diferente género y para diversos públicos: niños, adolescentes y adultos, donde podrán apreciarse propuestas de café concert, varieté, humor, drama, narración oral, grotesco, improvisación, teatro narrativo musical y absurdo, entre otros.
Doce localidades del Conurbano Sur serán parte de esta fiesta: Wilde, Bernal, Lanús, Remedios de Escalada, Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Longchamps, Montegrande, San Vicente y Berazategui. Además dieciocho salas abrirán sus puertas en forma simultánea desde las 16 hs.: Centro Cultural Teatro Maipú, Ceta Teatro, Teatro de las Nobles Bestias, Banfield Teatro Ensamble, El Galpón de Diablomundo, Casa de la Cultura de Temperley y el Teatro de las Memorias.
También el Centro Cultural Teatro El Refugio y Centro Cultural y Comunitario Libremente, Indigo Teatro, Espacio Disparate, Casa de Artes, El Correo Cultura Pipi de Lanús, Centro Cultural Justo Lynch – Sala “Teatro de los Sueños”, Centro Cultural de Adrogué – Sala Bárbara Mujica, Superá Teatro, La Rueca, Teatro Don Bosco – Sala Aurora del Mar, Tahil Espacio Teatral y Cultural de San Vicente.

Consultá toda la programación aquí  (www.redteatralsur.com/app/webroot/eventos/nochedelosteatros2015.pdf) y podrás armar tu propia ruta. La reserva para todos los espectáculos se realiza de forma on line en la web a partir del sábado 19 de septiembre.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se viene la «Noche de los Teatros»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*