¿Qué se elige este domingo en Lomas?

Este domingo se llevarán a cabo las Elecciones generales donde los argentinos elegiremos presidente y vicepresidente, y en la provincia de Buenos Aires se elegirá el sucesor de Daniel Scioli en la gobernación. Lomas de Zamora  tendrá el octavo intendente electo y renovará la mitad de los concejales y de los consejeros escolares.
Además la provincia de Buenos Aires renovará 35 diputados nacionales, elegirá por primera vez parlamentarios de Mercosur, uno por el distrito y 19 por el distrito único nacional. La Tercera Sección Electoral, de la que Lomas es parte, renovará las 9 bancas en el Senado bonaerense.
En cuanto a nuestro distrito, los lomenses votaran al sucesor de Martín Insaurralde. El actual jefe comunal irá por la reelección bajo la lista de Daniel Scioli. Sus competidores serán Gabriel Mércuri por Cambiemos; Ramiro Trezza por Unidos por una Nueva Alternativa; Rubén Gonzalez Telmo por Progresistas; y Luliana Duarte por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Asimismo el Frente para la Victoria pondrá en juego 11 bancas de las 12 que obtuvo en 2011. La restante corresponde a Cecilia Tavano del Frente Renovador. El oficialismo intentará mantener la mayoría en el deliberativo donde hoy tiene 17 bancas. El piso para ingresar concejal es 8,33% y ese porcentaje fue superado en las PASO solo por kirchnerismo, Cambiemos y UNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código