Grindetti: «Edesur tiene que ayudar porque es el corresponsable»

En el marco de los reiterados cortes de luz en el distrito, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó ayer una nueva conferencia de prensa donde responsabilizó a Edesur de llegar a «una situación límite». Además, le solicitó a la empresa un trabajo en conjunto para ayudar a los vecinos y adelantó que van «accionar legalmente».

«No pretendo que a partir de hoy no salte ninguna cámara ni ningún transformador más, lo que si pretendo es que estén acá codo a codo para ver que necesitan los vecinos y como hacemos para arreglar esto”, reclamó Grindetti.

El Intendente aseguró que continuarán “reclamando todo lo posible” y confirmó que “en el mediano plazo se irán solucionando los inconvenientes porque el Gobierno nacional está intimando a la empresa para que inviertan”. Y agregó: “Vamos a accionar legalmente, es el arma que nos queda».

«Es un tema que vamos a tener que dirimirlo en la Justicia y les va a costar plata, ya que desde el punto de vista de la sensibilidad no han reaccionado”, manifestó.

Durante su exposición en el Centro de Monitoreo del distrito, el Intendente explicó con mapas la situación en cada localidad y señaló que recibieron cinco generadores por parte de la empresa para afrontar la problemática.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que es “técnicamente imposible” una solución a corto plazo, aunque indicó que desde el Municipio han hecho “todo lo posible”.

«Ante estos cortes, queremos que se mejore la atención y que atiendan a los clientes, mejorando el call center; que informen la programación de cortes las 24 horas, y que den asistencia a los damnificados y resarzan a los vecinos de los daños materiales que tengan después de febrero o marzo”, remarcó Grindetti.

En la conferencia, estuvieron el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, y abogados del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código