Lewin: “Será un partido fundamental para cumplir el objetivo de la permanencia”

Así lo remarcó el presidente de Temperley, Hernan Lewin, de cara al duelo del domingo ante Argentinos. Además, en diálogo con “La pelota no se mancha” por FM Voces 107.7, analizó el panorama que se vive en la AFA: “Hay una situación que hay que resolver que no es culpa de nadie, pero es culpa de todos”.

¿Qué análisis se puede hacer de esta primera parte del torneo?

Empezamos bien con el empate con Boca, después tuvimos esas dos caídas en Santa Fe y con Lanús. En estos últimos partidos pudimos sumar siete puntos importantes con un equipo que va entendiendo la idea del entrenador. Estamos por un buen camino.

¿Cómo ves el conflicto que se desató con los equipos del ascenso y cuál es la posición de Temperley?

Que ya todos retiren lo mismo, lo que les corresponde, me parece justo y que equilibra al fútbol argentino. Que los clubes devuelvan la plata que se llevaron de más también me parece justo, aunque entiendo a los clubes de ascenso porque hoy es prácticamente imposible jugar con los ingresos que tienen, los jugadores son muy caros, podes tener juicios heredados de gestiones anteriores y los viajes son carísimos. Hay una situación que hay que resolver que no es culpa de nadie, pero es culpa de todos. Somos solidarios con la situación de estos clubes.

Venimos de 30 años de hacer las cosas de una determinada manera. ¿Será difícil cambiarlo?

Las soluciones tienen que ser equilibradas. No se podía seguir como se estaba y tampoco se puede arreglar en dos minutos. Hay que buscar una solución paulatina en donde todos nos ayudemos con todos y que haya reglas justas, que se termine que algunos tocaban alguna puerta, se llevaban la plata y otros no lo podían hacer.

De cara al encuentro del domingo, ¿es una final?

Será un partido fundamental para cumplir el objetivo de permanecer en Primera porque le estaríamos sacando siete puntos a Argentinos en esa lucha y nos estaríamos encaminando. Por eso, hemos bajado el precio de las entradas, así el estadio explota y la gente de Temperley puede vivir una fiesta.

¿Cómo se vivió la inauguración de la nueva tribuna siendo la cabeza de la dirigencia que logró hacerla?

Lo vivimos con mucha alegría porque hubo gente que se acercaba a la tribuna y lloraba. Ver una obra que va a quedar para toda la vida es algo que la gente valoró mucho.

¿Qué obras y proyectos se están haciendo y se piensan para lo que viene?

Estamos por terminar el estacionamiento. Hay un proyecto muy importante que está desarrollando nuestro vicepresidente, Alberto Lecchi, de juntar fondos para poder abrir un jardín en el club. Todavía no lo queremos prometer como obra porque dependemos de juntar el dinero con la ayuda del socio para comprar una propiedad lindera al club, pero tenemos las ganas y por lo general, cuando es así las cosas terminan saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código