Apertura de sesiones a cargo de Insaurralde: Anuncio de obras y un llamado a Macri y Vidal

Con un repaso de las obras que están previstas para este año en el distrito y un mensaje al gobierno Nacional y Provincial, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizó la tradicional apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Ante un recinto llenó de militantes propios, concejales y todo el Ejecutivo, Insaurralde dio comienzo al período ordinario en deliberativo local sin grandes menciones desde lo político. Solo en el final del discurso hizo un llamado a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

«Quiero decirles al gobierno Nacional y provincial que tenemos que trabajar juntos, que necesitamos hacerlo juntos. Lo necesitan nuestros vecinos», manifestó el jefe comunal en medio de una disputa que parece haberse abierto con la gestión Bonaerense.

En el día de ayer, el propio Insaurralde se apersonó en el predio municipal que ocupaba la Policía Local y la Bonaerense para pedir que lo desalojen. «Un vuelto» dicen altas fuentes comunales por el destrato y la falta de compromiso en el dinero enviado a Lomas desde la gobernación.

Por otro lado, el resto del discurso estuvo signado por anuncios en materia de obras y proyectos que tendrá el distrito en 2016: «Este año consolidaremos las obras más importante de la historia como lo son el distribuidor de la Autopista Presidente Perón».

«Logramos concretar dos obras de conectividad como los bajo niveles de Saénz y Larroque y ya están avanzadas las gestiones para uno nuevo en Rincón – Vieytes. Además, solicite al ministro de Obras Publicas la finalización del Arroyo del Rey y su planta de bombeo».

En tanto que adelantó que uno de los objetivos para los próximos cuatro años de gestión es llegar a que el 80 por ciento de los vecinos tengan cobertura de la red cloacal.

En materia de seguridad, el intendente anunció la incorporación de nuevos agentes al distrito: «Tenemos que consolidar la Policía Local, en 2016 se incorporarán 350 efectivos y llegaremos a un total de 1400 agentes».

«Este año vamos a inaugurar un nuevo Centro Cultural en San José, que se suma al teatro Municipal y al de Villa Fiorito y vamos a inaugurar la nueva delegación de Villa Centenario», explicó.

Por último, Insaurralde destacó la creación de dos espacios vinculados a la protección de la mujer ubicados en San José y otro en Ingeniero Budge para atacar el flagelo de la violencia de género.

Luego de algo menos de 30 minutos de discurso, el jefe distrital saludo a varios de los presentes y se retiró hacia la presidencia del HCD sin realizar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

 

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Apertura de sesiones a cargo de Insaurralde: Anuncio de obras y un llamado a Macri y Vidal"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*