Rendición de Cuentas: Lograron aprobarlas solo por 3 votos

Con el acompañamiento de dos ediles del Frente Renovador y una abstención de una concejal de Cambiemos, el oficialismo logró aprobar con 13 votos la Rendición de Cuentas del año pasado. Julio Rivero del Frente Para la Victoria votó en contra.

La oposición no logró torcerle el brazo a Martín Insaurralde en el Concejo Deliberante, pero quedó muy cerca de alcanzarlo ya que sumó 10 votos en contra de los gastos del municipio.

Tal cual lo adelantara en FM VOCES, el concejal del massismo Juan Carlos Véliz y su compañera de bloque, María Herrera, levantaron la mano en sintonía con el FPV y le aprobaron los gastos al intendente. Situación que enojó al resto de los ediles opositores ya que con esos dos votos, más el del kirchnerista Rivero, hubiesen conseguido una victoria en el recinto.

En tanto que, argumentando que no había asumido aun su banca, cuando se trató el Presupuesto del año pasado, la macrista, Silvia Sierra, se abstuvo. Sin embargo, desde el bloque de Cambiemos aseguran que de haber conseguido que el Frente Renovador se oponga, Sierra hubiese acompañado la negativa.

Por su parte, el caso de Rivero aun revota en los pasillos del primer piso del palacio comunal ya que si bien muchos esperaban que el edil, que responde a Gabriel Mariotto, se mostrará en sintonía con su jefe político, entendían que no lo haría en una votación tan importante.

Quienes votaron a favor en el FpV fueron Sergio Oyhamburú; Claudio Menéndez; Ana Tranfo, Vanesa López, Gabriel Giurliddo, Miguel Font, Héctor Fuente Buena, Álvaro Llambi, Emiliano Baloira, Daniela Vilar y Santiago Carasatorre. Por el massismo lo hicieron Véliz y Herrera.

Marcelo Pellegrini (UCR);  Luis Figuerón (GEN); Gabriel Mércuri, Diego Cordera, José Coba y Fabio Denuchi (Cambiemos); Ramiro Trezza, Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez (UNA).

El único en el bloque oficialista que votó en contra fue Rivero. En tanto que la edil de Cambiemos Silvia Sierra optó por abstenerse.

La misma votación se dio en la rendición de cuentas del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo, y Comercio Exterior (IMPTCE), que se trató por separado.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Rendición de Cuentas: Lograron aprobarlas solo por 3 votos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*