Temperley ganó y se queda en Primera

El Gasolero derrotó ayer 2-0 a Newell´s y, con el empate 1-1 entre Argentinos y Lanús, concretó su objetivo de permanecer el Primera División.

Tras unas semanas complicadas, con la destitución de Iván Delfino, los tres duelos sin triunfos y la eliminación de la Copa Argentina, se hizo fuerte en el Beranger para desatar la fiesta.

Los conducidos por Gustavo Álvarez controlaron las acciones en la primera mitad y se acercaron a la portería adversaria, contando con dos situaciones para abrir el marcador, aunque en ambas se encontró con buenas respuestas de Luciano Pocrnjic: de un tiro de esquina que quedó corto, Alexis Zarate remató a las manos del arquero y, después, Figueroa probó de larga distancia.

Sin embargo, logró llegar a la apertura del marcador en el comienzo del complemento: a los 47, tras un córner, Figueroa, en el área chica, conectó con el pie el balón para mandarlo al fondo a la red y poner la ventaja.

Tres minutos después, Ariel Cólzera dejó frente al portero a Esparza, quien definió de forma certera para desatar la euforia del público celeste.

Luego el local manejó el compromiso para no sufrir sobresaltos y se afianzó al 2-0 definitivo, el cual, con el empate 1-1 entre Argentinos y Lanús, le permitió asegurarse la continuidad en la máxima categoría.

Con esta victoria, Temperley alcanzó los 16 puntos en el torneo y los 46 en la tabla acumulada (promedio de 1.022), quedando cuatro por encima de Argentinos (0.933) a falta de una fecha por disputarse.

En su última actuación, visitará Avellaneda para medirse con Racing, que perdió el viernes 2-1 con Defensa y Justicia.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Temperley ganó y se queda en Primera"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*