Asesinan a un «Changarín» en confuso episodio en Budge

Cruento suceso se registró ayer, en una vivienda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y el trabajador fue agredido mientras se hallaba en compañía de su esposa y de sus pequeños hijos.

Las autoridades policiales, que descartaron el robo como móvil del brutal episodio, tratan de averiguar el paradero de los responsables del tremendo crimen. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pedro Damián Rodríguez, de 36 años.

Trascendió que el hecho se produjo a las 0.45 de la víspera, cuando el hombre se hallaba junto a su pareja -Sandra Celestina Jairo Pérez, de 38 años-, y sus hijos, en una finca situada en el cruce de 1 y 103, en el denominado Barrio Esperanza.

Repentinamente, 3 individuos armados ingresaron al citado inmueble, luego de romper de manera violenta una chapa que estaba instalada en la parte trasera del domicilio, en el sur del conurbano provincial. De acuerdo a los informantes, los forajidos, sin mediar palabra y a escasa distancia, agredieron sin piedad a disparos a Rodríguez, quien fue alcanzado por 4 certeros impactos de bala (uno en el hombro izquierdo, otro en la mano derecha, un tercero en la cabeza -a la altura de la sien izquierda- y el cuarto en la región torácica).

Posteriormente, los malvivientes fugaron. Rodríguez tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Oscar Alende, en Ingeniero Budge, pero dejó de existir a raíz de sus heridas. Las autoridades policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) procuran averiguar el paradero de los chacales, a la vez que se presume la víctima conocía a los criminales.

Procedimientos
Anoche los policías, supervisados por los funcionarios, destinados en los tribunales lomenses, realizaban diferentes procedimientos, con el objetivo de localizar a los sujetos que mataron a Rodríguez, basándose en los diferentes datos obtenidos entre los habitantes del distrito.

La gente se mostró consternada por lo ocurrido y varias personas no dudaron en reclamar justicia. Los investigadores opinan que los bestiales delincuentes se hallarían refugiados en algún asentamiento de emergencia instalado en Ingeniero Budge o bien en jurisdicción de Villa Fiorito, cerca de la rectificación del Riachuelo.

Con respecto a los móviles del terrible crimen, los pesquisas descartaron un intento de robo a juzgar por el accionar de los hampones, quienes se dice no sustrajeron objetos de valor de la casa y porque además no dudaron en efectuar disparos contra el jefe de la familia, sin que aparentemente el changarín ofreciera resistencia.

Los trascendidos indican que los malvivientes habrían utilizado revólveres para acabar con la vida del hombre. Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Gustavo Caram, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 10, de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código