Trezza: «La Policía Local era un buen proyecto que se tiró a la basura»

El presidente del bloque de concejales de UNA, Ramiro Trezza, criticó el funcionamiento de la fuerza Local al manifestar que “sigue respondiendo a la Policía Bonaerense y eso hace que no cambie nada”.

“La Policía Local era un buen proyecto que se tiró a la basura porque no depende del municipio y sigue respondiendo a la Policía de la Provincia y eso hace que no cambie nada”, criticó Trezza en FM VOCES.

Tras reunirse en Comisión del Consejo Deliberantre con el titular de la Cartera de Seguridad Municipal, Héctor Corrado, el edil massista comentó: “Nos despejaron varias de las dudas y generaron otras. Tenemos un gran problema que es la falta de coordinación entre la Provincia y la Municipalidad”.

“Si bien esta el centro de monitoreo que los vecinos pagaron hoy se encuentra atrasado en tecnología. Los patrulleros de la Policía Bonaerense antes tenían un GPS que monitoreaba la municipalidad, sin embargo desde La Plata decidieron que solo puedan seguirlos ellos y no Lomas”.

La reunión con Corrado, que surgió tras un pedido de informe por parte del concejal ante el aumento del delito en el distrito, se llevó a cabo en el Centro de Protección Urbana. Allí los legisladores pudieron analizar el funcionamiento de mismo.

“Noté buena calidad de material humano pero escaso en el monitoreo. Una persona no puede estar más de 40 minutos frente a la cámara porque se genera monotonía. No hay armado un buen sistema de distribución de cámaras y el otro problema es que no hay coordinación de monitoreo con otros distritos”, cuestionó Trezza.

Por otro lado, el dirigente “massista” rechazó la reducción del presupuesto destinado a la formación de nuevos agentes: “Hoy tenemos 943 efectivos de la policía local, este año de 500 que iban a formar solo egresarán 150 porque no hay fondos para la capacitación de parte de la Provincia”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Trezza: «La Policía Local era un buen proyecto que se tiró a la basura»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*