Liberan a un joven en Lomas tras ser secuestrado

La Policía logró detener a cuatro de los captores antes de que pudieran cobrar los 200 mil pesos que habían exigido.

En poder de los apresados se incautó, además, un auto que había sido robado horas antes a la víctima de otro secuestro cometido en la zona.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó el viernes, alrededor de las 23, en Lomas de Zamora, cuando un joven de 24 años que iba a bordo de su Peugeot 208 fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Suran gris.

Los asaltantes se llevaron al muchacho privado de su libertad a bordo de la Suran y luego se comunicaron con la madre de la víctima y le exigieron el dinero del rescate, dijeron los informantes.

Las detenciones. Ante esta situación intervino el personal Antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, que casi cinco horas después de la captura localizó la Suran gris estacionada frente a un domicilio de la calle Monteagudo.

Las fuentes precisaron que en la puerta del inmueble, que se cree era el «aguantadero» de la banda, había cuatro hombres que custodiaban el vehículo, a bordo del cual se encontraba el joven secuestrado, y negociaban el cobro de los 200 mil pesos.

Los detectives policiales, con la orden judicial correspondiente, realizaron un operativo de interceptación mediante el cual liberaron al cautivo sano y salvo y detuvieron a los sospechosos.

Los voceros precisaron que en poder de los detenidos, dos de los cuales habían purgado condenas en prisión, se incautaron una pistola calibre .380, una 9 milímetros y un handy con frecuencia policial.

Además, los pesquisas determinaron que el vehículo había sido robado la noche del viernes en la vecina localidad de Remedios de Escalada, a una persona que también fue secuestrada y por la que sí se pagó rescate, confiaron fuentes judiciales.

Indagatoria. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien los indagará en las próximas horas cuando definirá si les imputa los dos secuestros o sólo el del joven liberado por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código