Balearon a un policía en un intento de robo en Lomas

Un suboficial de la Policía Federal resultó hoy herido de un balazo en el abdomen al tirotearse con dos delincuentes que intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde, en Presidente Perón (ex Camino Negro) y Pilcomayo, junto a las vías del ferrocarril Belgrano, en la localidad de Villa Fiorito, en ese partido de la zona sur del conurbano, donde el sargento, de 42 años, y cuya identidad no se difundió, iba vestido de civil a bordo de su moto Honda.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el policía fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle la moto y con los que se trenzó en un forcejeo.

En medio de la lucha, el suboficial alcanzó a efectuar un disparo con su arma reglamentaria, en tanto que uno de los asaltantes lo baleó en el abdomen, dijeron los informantes.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyeron, uno de ellos aparentemente herido, mientras que el sargento fue trasladado primero a la Unidad Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito y luego derivado vía aérea al Hospital Churruca, en la Capital Federal, donde quedó internado fuera de peligro.

En tanto, en el lugar del hecho los peritos hallaron el cargador que durante el tiroteo se cayó del arma del efectivo baleado, que presta servicios en la comisaria 53ra. porteña.

La causa, caratulada “tentativa de robo, abuso de armas y lesiones”, quedó a cargo del fiscal Carlos Baccini de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuyo personal se trasladó hasta la escena del crimen para encabezar las diligencia de rigor.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Balearon a un policía en un intento de robo en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*