Ultimaron a un hombre de un balazo en Temperley

Los investigadores detuvieron en las últimas horas a un sospechoso de 34 años que conducía el vehículo que, de acuerdo a los datos aportados por testigos y cámaras de seguridad, fue utilizado por los asaltantes.

Según las fuentes, todo comenzó ayer, alrededor de las 16, cuando Alejandro Salazar (40) se dirigió en su auto marca Peugeot hasta la casa de su padre, situada en la calle Don Bosco al 400, entre La Golondrina y Quilmes, en el barrio La Perla, a unas 20 cuadras del Estadio Alfredo Beranger del club Temperley, en la zona sur del conurbano.

Ricardo Dematos, un vecino del barrio que tiene una remisería, contó esta tarde a Télam que Salazar reside en San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y se encontraba «junto a su novia», con quien había ido a «buscar algunas cosas» a lo de su padre, quien justamente se hallaba en esa ciudad bonaerense donde éste tiene «varias» propiedades.

Las fuentes policiales explicaron a Télam que en momentos en que Salazar cargaba en el baúl de su auto las pertenencias que había recogido del domicilio, al menos dos delincuentes arribaron al lugar a bordo de un Renault Logan color gris.

«Paró un coche sobre la calle Quilmes, a unos treinta metros de donde había un patrullero. Uno (de los delincuentes) se bajó y fue hasta Don Bosco donde estaba este hombre con su novia, lo encañonó y le pidió las llaves del auto», recordó Dematos.

Mientras que las fuentes consultadas señalaron que Salazar se resistió al robo y se trenzó en un forcejeo con el delincuente armado.

En ese sentido, el remisero Dematos precisó que en medio de la lucha, la pareja de la víctima dijo «tiene un revólver del cebita», tras lo cual, el delincuente efectuó «tres tiros y uno dio en el pecho» de Salazar.

Luego de los disparos, la víctima quedó tendida en el suelo mientras que el tirador huyó en el mismo auto en el que había arribado al lugar y sin concretar el robo.

«Un vecino que estaba en la cuadra lo llevó (a Salazar) en su mismo auto hasta el hospital pero murió», relató Dematos y agregó: «Esto es tierra de nadie, cada vez es peor la inseguridad, no digo que pongan un policía por esquina pero algo tienen que hacer.»

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la seccional local se presentaron en la escena del crimen cuando la víctima ya había sido trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde minutos después constataron su muerte, dijeron los informantes.

En tanto,, los pesquisas policiales se entrevistaron con los testigos presenciales del asalto y también realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, y así pudieron identificar el Renault Logan involucrado en el hecho.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que este auto tenía algunas particularidades, como una abolladura en la carrocería, y que tras el crimen de Salazar estuvo implicado en un incidente de tránsito con otro vehículo ocurrida en las inmediaciones.

Al seguir la pista del Logan gris, los investigadores montaron esta mañana una vigilancia encubierta en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde interceptaron el auto y detuvieron a su conductor, que cuenta con antecedentes penales, precisó el vocero consultado.

El informante agregó que este vehículo no tenía pedido de secuestro y que cuyo conductor contaba con una cédula azul para poder movilizarse en él.

«La nueva modalidad de los delincuentes parece ser que ya no usan autos robados ni que llamen la atención para cometer asaltos», señaló el pesquisa.

Y si bien las características fisonómicas del apresado coincidirían con las de los que cometieron el crimen, los investigadores aún no determinaron si fue el que conducía el Logan al momento del asalto o quien disparó contra Salazar.

De todos modos, en base a los elementos de prueba reunidos hasta esta tarde, el sospechoso quedó aprehendido por «homicidio» a disposición del fiscal a cargo de la causa, César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código