Los Andes lo dio vuelta y se aleja de la zona de descenso

En una noche plagada de emociones, Los Andes dio vuelta el partido frente a Boca Unidos con un cabezazo del uruguayo Lolo Cabrera. El equipo de Biggieri cortó la sequia en el Gallardon, terminó con la racha de tres derrotas consecutivas y obtuvo su segundo halago en el torneo.

Asi tenía que ser, con un libreto digno de una película dramática, de esa manera Los Andes derrotó a Boca Unidos y tiro por la borda las rachas negativas que lo venían persiguiendo. Ahora habrá que comenzar otra historia, corregir lo que se debe, potenciar lo hecho bien pero ya sin esa pesada mochila que el equipo llevaba sobre sus hombros.
Lomas arrancó como en cada uno de los partidos que dirigió Biggieri, salió a imponer condiciones, con Turraca ganando la mitad de la cancha, Nelle (acierto del DT ubicarlo como volante por derecha) ganando la banda y la incansable lucha de Bordacahar (tanto esfuerzo merece su recompensa en la red).

El local era más y esa superioridad empezó a mostrarse en jugadas de gol, la más clara una de Bordacahar que reventó el palo y en el rebote Nelle no pudo definir con corrección. En los últimos 15 de la primera parte creció el trabajo del equipo correntino, Fabbro se hizo eje y era bien acompañado por Cangele y Ramirez; fue en la primera jugada profunda donde la visita encontró un excesivo premio para irse al descanso, Hoyos pateo a quemarropas y el rebote fue alcanzado por Nieto para el 1 a 0. Demasiado castigo para Los Andes y los fantasmas empezaban a sobrevolar por el Gallardón.

Al equipo no le falto entrega en toda la noche pero si claridad e ideas en la segunda parte; tenia vértigo pero carecía de ese jugador que le diera conducción al juego. Cuando parecía que la impotencia consumía al mil rayitas el partido se paró por hinchas que se subieron al alambre.

En el reinicio el equipo salió como un león herido, Mendieta ya estaba en la cancha y armo una buena jugada individual, Britez Ojeda quedo de frente al arco de visitante y definió para poner el 1 a 1, el Gallardon era una caldera, por eso no extraño que el mil rayitas llegara al desnivel con un impecable cabezazo de Cabrera quien se anticipo al fondo correntino y puso el 2 a 1 que se mantuvo hasta el final, solo hubo tiempo para un disparo de Nieto que se fue lejísimos del travesaño cuando luego de una jugada de Cangele le quedo al centrodelantero como un penal en movimiento.

Noche de victoria, de reconocimiento al trabajo de Biggieri quien en apenas tres partidos y poco tiempo de labor, le esta inculcando al equipo una idea de protagonismo, positiva la presencia de Nelle por derecha y la recuperación de Cabrera que mas alla del gol cumplió como lo hizo en Santiago del Estero.

Para inflarse el pecho de orgullo el presente de Gustavo Turraca, en silencio el juvenil se gano su lugar y fue fundamental para el triunfo mil rayitas, También para destacar el esfuerzo de Bordacahar y la impronta que impone Mendieta en sus ingresos. Se necesita más de los creadores, se nota que el equipo pide mayor protagonismo de Britez Ojeda, Ramírez, Moreno y, más allá que no ingreso, de Ramiro López.

Se abre otro panorama, ojala Los Andes aproveche en lo anímico y pueda usufructuar el envión que puede otorgarle esta victoria.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes lo dio vuelta y se aleja de la zona de descenso"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*