Desbaratan dos bandas de piratas del asfalto en Lomas

Dos bandas de piratas del asfalto, acusadas de cometer más de 50 asaltos en la zona sur del Conurbano, entre ellos una importante cantidad contra tours que iban a realizar compras a la feria “La Salada”, fueron desbaratadas luego de 27 allanamientos realizaron en Lomas de Zamora, La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los procedimientos, a cargo de los detectives de la DDI Lomas de Zamora, fueron capturados los integrantes de las organizaciones conocidas como las bandas de “Los correntinos” y  del “Mudo”. Además fueron detenidos quienes ocultaban y reducían la mercadería robada y un sujeto que comercializaba una buena parte de lo robado en dos comercios de su propiedad, quien también quedó procesado por lavado de activos. Según los investigadores cometieron más de 50 hechos, entre los que se destacan 15 cerca de La Salada y otros tres en La Matanza, Avellaneda y Cañuelas.

La investigación  comenzó en febrero pasado luego que los individuos, que en ese momento formaban una sola banda, cometieran un asalto en Lomas de Zamora, determinándose gracias a un minucioso análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de ese distrito, que uno de los autos usados en el  robo pertenecía a un sujeto con frondosos antecedentes. Se intervinieron varias líneas telefónicas que permitieron determinar la escisión de la organización y la aprehensión, el 28 de abril, de tres de sus integrantes luego de varios allanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código