Mércuri adelantó que propondrán cambios en el Presupuesto 2017 lomense

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos y funcionario provincial, Gabriel Mércuri, adelantó que propondrán al Ejecutivo municipal que realicen modificaciones en el Presupuesto 2017 y detalló que el mismo debe tener mayor inversión en Desarrollo Social y Seguridad.

Además, el  subsecretarío de Fortalecimiento Familiar y Comunitario bonaerense cuestionó las políticas de Seguridad que lleva adelante el intendente Martín Insaurralde y bregó porque el delito deje de ser «titulo de los medios de comunicación todos los días».

«Entendemos que se tienen prioridades desde el Ejecutivo, pero creemos que se deben realizar algunas modificaciones y se las plantearemos al titular de Hacienda cuando nos juntemos con el bloque», adelantó en FM VOCES Mércuri.

Cuando se lo interrogó sobre qué postura tendrá el bloque de Cambiemos el próximo martes cuando se vote el cálculo de gastos, el edil insistió: «Tiene que haber más inversión en Desarrollo Social en Lomas y en otras áreas como Seguridad y Obra Pública».

«A veces hay cosas que no quieren entender de lo que está pasando en Lomas, como lo plantemos en el recinto. Ojalá en intendente nos convoque para que consigamos las cosas que faltan, tal cual sucedió con el Arroyo Galindez que este gobierno provincial puso en marcha la limpieza», manifestó el edil.

Al tiempo que destacó: «Todas las obras que estaban paradas en el municipio o desfinanciadas se están realizando, todo lo que está vinculado al Presupuesto bonaerense se ha duplicado en Lomas de Zamora».

Inseguridad en Lomas

A mediados de esta semana, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó el distrito y junto al jefe comunal entregaron chalecos a efectivos de las fuerzas policiales. En ese contexto, Mércuri advirtió: «La seguridad sigue siendo el tema más picante, tenemos que lograr que deje de ser titilo todos los días. El sábado hicimos un timbreo y la gente lo primero que nos dice es sobre inseguridad, es importante la coordinación»

«El gobierno de la Provincia está transfiriendo dinero para que el municipio invierta y aplique en seguridad, son 23 millones de pesos que se dieron en una primera parte y que para fin de año serán más de 70 millones para ser utilizado en esa cartera», esgrimió.

En tanto que resaltó: «El titular de Seguridad es quien, junto al intendente, destina esa plata. Además pagamos una Tasa municipal para ser utilizada en esa área».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Mércuri adelantó que propondrán cambios en el Presupuesto 2017 lomense"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*