El bloque de concejales del FPV respaldaron a Vilar mediante un comunicado

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Lomas de Zamora repudió las agreciones recibidas por la edil, Daniela Vilar, en la puerta de los Tribunales de Jujuy por la policía de esa provincia cuando se desarrollaba una nueva jornada del juicio contra la dirigente Milagro Sala.

En el comunicado, los ediles también se solidarizan con la diputada Nacional de «La Cámpora» agredida, Mayra Mendoza y su colega de Hurlingham Martín Rodríguez quienes sufrieron «la agresión artera y desmedida de las fuerzas Policiales», reza la misiva.

Por último, critica duramente al gobernador jujeño radical, Gerardo Morales, a quien acusa de: «Alimentar la represión del disenso politico, y en este año trascurrido bajo su mando, la provincia ha sufrido una saga continua de represion de manifestaciones populares, politicas, de trabajadores e incluso comunitarias».

Aquí el comunicado completo:

El Bloque de Concejales del HCD de Lomas de Zamora repudia enérgicamente la represión que las fuerzas policiales de Jujuy y Policia Federal han efectuado sobre los manifestantes que se encontraban en la puerta de la Sala tribunalicia donde se esta llevando adelante el juicio contra Milagro Sala.

A su vez, manifestamos nuestra total solidaridad y acompañamiento con nuestra compañera Concejala Daniela Vilar, a la compañera Diputada Nacional Mayra Mendoza y al Compañero Concejal de Hurlingham Martin Rodriguez quienes sufrieron junto a decenas de ciudadanos la agresión artera y desmedida de las fuerzas Policiales. De ninguna manera avalamos el uso de la fuerza pública ante la manifestación pacífica de los compañeros que allí se encontraban presentes, expresando su apoyo ante lo que consideran un acto de persecución política como los que se llevaban adelante en tiempos de dictadura.

El gobierno de Gerardo Morales, se caracteriza por alimentar la represión del disenso politico, y en este año trascurrido bajo su mando, la provincia ha sufrido una saga continua de represion de manifestaciones populares, politicas, de trabajadores e incluso comunitarias.

Desde este Bloque creemos en las instituciones y en la libertad de cada uno de los poderes y rechazamos todo tipo de violencia ejercida por parte del Estado. La sistematización de la violencia institucional sobre quienes piensan distinto, es propia de gobiernos fascistas y totalitarios, ajena a los sistemas republicanos y democraticos como el nuestro.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El bloque de concejales del FPV respaldaron a Vilar mediante un comunicado"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*