El municipio tomará posesión del Hospital de Llavallol el próximo viernes

Lo confirmaron desde el oficialismo municipal en la última sesión del Concejo Deliberante del año y adelantaron que «esperan» que el gobierno bonaerense «colabore» con fondos. Este es un paso más para la reapertura del Hospital de Llavallol.

«Es un logro de los vecinos, de los concejales y de los legisladores, salvo la gobernadora que no acompañó y lo vetó, y luego, como siempre, el intendente tomó cartas en el asunto. nadie se quiso hacer cargo salvo el compañero Martín para terminar con este tema», destacó Sergio Oyhamburú, titular de la bancada del FPV-PJ en FM VOCES.

El último lunes, Oyhamburú, mediante una Moción de Privilegio, adelantó que el próximo viernes la Justicia entregará el inmueble donde funcionaba el nosocomio al municipio de Lomas de Zamora.

«Esto será un hospsital, va a empezar de a poco y en un tiempo razonable va a terminar trabajando como un hospital. Hay que hacerlo de nuevo. Esperemos que la gobernadora colabore con fondos», señaló Oyhamburú.

Luego que el Congreso bonaerense votara a favor de la expropiación del Hospital de Llavallol, la gobernadora, María Eugenia Vidal, vetó la iniciativa y el inmueble corría riesgo de ser rematado y con él la esperanza de los vecinos de contar con un nosocomio en la zona después de varios años.

Para sorpresa de muchos, tiempo después el Ejecutivo comunal realizó una oferta a la Justicia para adquirir el predio y reabrir el Hospital. La misma fue aceptada por la Justicia y en día viernes el lugar pasará a manos del estado municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código