Grupo comando se lleva 650 mil pesos del Banco Hipotecario de Lomas

Un espectacular golpe comando contra un banco tuvo lugar ayer en Lomas de Zamora, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Loria, cuando cuatro sujetos encapuchados ingresaron por la fuerza a la institución y en menos de un minuto se alzaron con un botín.

Eran cerca de las 15.30 cuando un Volkswagen Vento de color negro y vidrios polarizados paró frente al Banco Hipotecario, y del vehículo descendieron cuatro hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos por pasamontañas, y portando armas largas.

Muñido de una maza, uno de los delincuentes comenzó a golpear uno de los vidrios laterales -sobre Yrigoyen- mientras otro golpeó con patadas, hasta que lograron ingresar. Según relataron a “Crónica” testigos del hecho, un grupo de personas que se encontraba en la esquina aguardando la reposición del cajero automático, huyó despavorido cuando los malhechores bajaron del vehículo con las escopetas.

Una joven pareja junto a su bebé que caminaba hacia el banco salió corriendo al observar la situación. Uno de los bandidos se quedó vigilando sobre la avenida e, incluso, cortó el tránsito. Los automóviles que venían en sentido contrario giraban en U o se desviaban por la calle lateral, y también algunos realizaron maniobras estrambóticas para escapar del peligro.

“Yo no lo podía creer, era una escena de película. Tenían unas armas enormes”, relató a este diario un testigo que pasaba por allí con su auto. Otra testigo confirmó que los ladrones se llevaron “bolsas” o “cajas” con el botín, ya que por los nervios “no pude ver bien”.

Enseguida vecinos de la zona llamaron al 911, cuyos móviles demoraron menos de un minuto en arribar al lugar. Pero los delicuentes fueron más rápidos todavía. “En un minuto ya se habían ido”, afi rmó uno de los testigos que presenció el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código