Normalización de la CGT Regional: Presentaron a Schmid y Moyano la lista que encabeza Oyhamburú

Autoridades de la CGT Regional se reunieron con el secretario General de la CGT unificada Nacional, Juan Carlos Schmid y el secretario gremial, Pablo Moyano, para entregarle «45 avales», una lista de renovación encabezada por Sergio Oyhamburú y acordar los pasos a seguir respecto de la normalización.

«Presentamos 45 avales que están firmados por los secretarios Generales Nacionales que están avalando que seamos la CGT Regional. Nosotros aglutinamos a todos los sectores desde el MASA, que no fue al Confederal, hasta el resto de las CGT que están en la Nacional», desarrolló Oyhamburú en FM VOCES.

Al tiempo que detalló: «Ya se conformó una lista provisoria donde estamos todos y estamos contentos por la amplitud y los gestos de Camioneros y Gastronómicos que priorizaron la unidad».

La lista presentada lleva nuevamente como titular a Oyhamburú (FATSA). Lo acompañan Juan Vanati (Camioneros) y Sebastián Leporace (Azul y Blanca).

img-20161130-wa0006

El titular de Interior, Francisco «barba» Gutiérrez, convocó de forma paralela a un plenario en el gremio local de Luz y Fuerza para el día miércoles donde estuvieron otros gremios que se identifican políticamente con el «kirchnerismo» y detrás del Secretario General Regional de la UOM, Carlos Costello.

«Lo que hizo Interior me da vergüenza, no comunicó de manera fehaciente a ninguno de los otros grupos como Azul y Banca y Azopardo. Esta es una travesura que hacen para poder beneficiar a algún compañero que no tiene la voluntad de poder acordar», disparó Oyhamburú.

En tanto que agregó: «Nuestra Comisión de Poderes estuvo en Luz y Fuerza y nos dijeron queremos la cabeza o nada. Acá unos cuantos que quieren los cargos después no laburan. No te hacen un acta en cuatro años. Uno lo toma como una chicana, no se enoja pero tenemos miradas distintas».

Por último, el Secretario General de Sanidad Regional aseguró que «La conducción no tiene ninguna excusa para no convocar durante este año a la normalización y designación de nuevas autoridades en el orden Regional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código