Perín: «Ante cada propuesta salarial los maestros regresan al paro indignados»

Los gremios de los maestros de Lomas de Zamora aseguraron que ante cada propuesta salarial del gobierno bonaerense «se incrementa la adhesión al paro» en el distrito y admitieron que si bien hay docentes que «debieron volver a las aulas, mantienen la voluntad de lucha».

«En Lomas el porcentaje de adhesión subió del 50 al 60, hubo compañeros que volvieron a trabajar y tras el anuncio de ayer regresaron al paro indignados», explicó Javier Perín, Secrteatio de Comunicación de SUTEBA Lomas.

Al tiempo que agregó: «Muchos compañeros tuvieron que volver a dar clases porque con los descuentos no los pueden sostener, otros por la angustia que les genera la situación. Pero si notamos que se mantiene fuerte la voluntad de lucha, quizá con otro formato y eso se vio en la marcha Federal a Plaza de Mayo».

En relación a la nueva oferta salarial que hizo el gobierno de María mEugenia Vidal, Perín manifestó: «La verdad es que la oferta es la misma que la última mesa Paritaria. Ellos dicen que reconocen la pérdida del salario de 2016 pero ofrecen 500 pesos por única vez».

«La oferta salarial volvió a ser del 19 por ciento con la diferencia que la última cuota es a septiembre y no a diciembre. El valor que le lleva al docente al bolsillo fue de 80 pesos más por docente desde el primer ofrecimiento hasta ahora», detalló.

En tanto, que el candidato a secretario General de SUTEBA por el oficialismo analizó: «Desde el gobierno Nacional la bajada de línea es poner un  techo del 19 por ciento a las discusión salarial y el gobierno bonaerense está haciendo bien los deberes».

«Están jugando a un desgaste razonable, es mucha la angustia que siente un docente ante una medida de fuerza. Seguimos recibiendo apoyo de los padres y nos siguen bancando por suerte. Ellos saben nuestro compromiso con la escuela pública. Cada vez que hay una nueva propuesta salarial crece la indignación de los maestros porque intentas desprestigiarlos», culminó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Perín: «Ante cada propuesta salarial los maestros regresan al paro indignados»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*