Pallarols: «El oficialismo lo esconde a Baradel en los afiches de campaña»

El candidato a secretario General del SUTEBA Lomas por la oposición, Miguel Pallarols, aseguró que desde el oficialismo «esconden a Roberto Baradel en los afiches» y denunció que desde el Consejo Escolar lomense «presionaron» a las autoridades del la Escuela N°14 para que este espacio no presente allí su lista.

«Cada sector del distrito que recorremos es cada vez es más importante el apoyo. Está muy instalada Romina del Pla como contracara del desprestigiado Baradel. La lista oficial lo oculta en sus afiches y esto expresa los problemas que tiene», sentenció Pallarols en FM VOCES.

En ese sentido, el dirigente del Partido Obrero explicó: «La elección de SUTEBA no está por afuera de la crisis que vive la burocracia sindical, Baradel está muy cuestionado por el nivel y el estado de las escuelas. Ël Desaprovechó el último conflicto y él lo desorganizó».

«El gobierno espera el resultado del 17 de mayo para no negociar con la “multicolor”, por eso Clarín dice que hay que cuidar a Baradel.  Si se cerrara hoy la negociación los docentes podrían evaluar cual fue el desempeño del gremio», manifestó.

El último fin de semana, la lista «Multicolor» que encabeza Pallarols presentó sus candidatos en la sede de la CTA disidente ya que el docente afirmó que presionaron a las autoridades de la Escuela 14 para que no se realice en ese edificio.

«En el ámbito local íbamos a hacer la presentación en la Escuela 14 y la presionaron a la directora desde el Consejo Escolar para que no hagamos el lanzamiento. Le dijeron que no les iban a mandar bidones. 24 horas antes nos buscaron cerrar el lanzamiento», arremetió.

El próximo 17  de mayo el gremio de los docentes más importante de la provincia de Buenos Aires elegirá sus autoridades en el territorio provincial y también en lo local. En sendas elecciones habrá dos listas compitiendo, el oficialismo y la «multicolor».

«Somos un frente de agrupaciones con una trayectoria muy larga y condujimos el gremio hasta el 2009. Estamos en condiciones de poder recuperar el sindicato», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código